La sonora manifestación comenzó como cada mañana ante las Puertas del Palacio de Congresos y posteriormente se encaminó hasta la frontera con Gibraltar cortando el tráfico y realizando una sentada de unos cinco minutos de duración. Esta movilización ocasionó varios kilómetros de retenciones en la ciudad que se alargaron hasta la entrada de la ciudad. Posteriormente los manifestantes regresaron a las puertas del Consistorio. En una maniobra imprevista por las fuerzas de seguridad, cientos de manifestantes lograron colarse en las instalaciones municipales organizando una sonora protesta por todos los despachos. Una vez acabada el grupo prosiguió hasta el puente de Hércules en La Línea donde colgaron sus pancartas.
Hay que recordar que los empleados del Ayuntamiento linense aún no han cobrado y llevan ya varios meses registrando retrasos en los pagos. Además, las fuerzas sindicales tienen convocada para hoy sábado una gran manifestación a la que esperan acudan todos los trabajadores municipales que partirá desde la Plaza de La Iglesia a las 12.00 horas y que realizará un recorrido por las principales calles del centro de la ciudad.
El secretario provincial de UGT, José Porras Naranjo, hizo un llamamiento a todos “ciudadanos, trabajadores municipales, colectivos y partidos políticos para que les acompañen mañana en su protesta porque es aquí donde tenemos que estar todos”. En este sentido, Porras Naranjo envió un mensaje al nuevo alcalde, Alejandro Sánchez, preguntándole “cuando hará efectiva la nómina, ya que el mes pasado se nos dijo que el problema era que había un cambio de alcalde, pero este mes qué excusa pone” y aseguró que hasta ahora, “ningún representante municipal se ha puesto en contacto con los sindicatos para explicarles cómo va el pago de las nóminas”.