La Organización de Productores Pesqueros de Almería OPP-71 se ha sumado a la celebración del Black Friday con una campaña en la que cambia en negro por el rojo (black por red, en inglés) para fomentar el consumo de gamba roja.
La OPP-71, asociada a la patronal pesquera Cepesca, ha iniciado la campaña "Red Friday" basada en descuentos en la compra por Internet de dicho marisco a través de la tienda digital "Del Barco a la Mesa", que gestionan los armadores del Puerto de Almería.
La iniciativa se prolongará hasta el 20 de noviembre y permitirá a los consumidores adquirir, en un plazo entre 12 y 24 horas, uno de los productos pesqueros "de alta gama" de la flota nacional, ha informado este lunes Cepesca.
El gerente de la OPP-71, José María Gallart, ha asegurado que el cierre la hostelería y restauración, habitualmente gran sector demandante de gamba roja, "va a permitir a muchos consumidores poder degustarlo en sus domicilios con totales garantías".
Gallart ha celebrado la buena respuesta de la campaña, a las pocas horas de su puesta en marcha, con precios entre los 55 y 70 euros/kilo.
La OPP-71 cuenta con una flota de 15 barcos que faenan en torno al Golfo de Almería y algunos en la Isla de Alborán, con unas capturas anuales de 60.000 kilos de gamba roja.
Almería
Pescadores inician el "Red Friday" para fomentar el consumo de la gamba roja
La iniciativa se prolongará hasta el 20 de noviembre y permitirá a los consumidores adquirir uno de los productos pesqueros "de alta gama"
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