Todas las camas están dotadas de un mecanismo eléctrico de fácil manejo, que permite variar cómodamente su inclinación, altura y posición. El modelo dispone también de distintas medidas de seguridad, para facilitar el manejo del paciente o su desplazamiento por las instalaciones del centro, como barandillas con protectores antigolpes o sistema de freno.
Además de las camas, el Hospital sustituirá 75 mesas auxiliares y otros tantos sillones de acompañantes que se destinarán a zonas como Maternidad, Pediatría o Cuidados Intensivos, entre otras.
La renovación del mobiliario del Hospital se enmarca en las actuaciones que se llevan a cabo en los centros sanitarios andaluces al objeto de mejorar la confortabilidad de pacientes y familiares.
El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha renovado recientemente parte del mobiliario del servicio de Pediatría del Hospital Punta de Europa de Algeciras con el fin de mejorar la comodidad de los menores ingresados en el centro sanitario. Dicha actuación supuso una inversión total de 43.000 euros y permitió la adquisición de 16 camas.