El tiempo en: Chipiona

Córdoba

Juan Marín asegura que los Patios de Córdoba "son marca Andalucía"

Constituyen, en el ámbito turístico, un "referente internacional"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patios de Córdoba -

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha destacado este viernes que los Patios de Córdoba "son marca Andalucía" y constituyen, en el ámbito turístico, un "referente internacional".

Así lo ha destacado, durante su intervención en Córdoba un coloquio organizado ABC sobre los Patios de Córdoba, una ciudad de la que, según ya subrayado, el visitante "se enamora" al conocerla, llenándose de "esa tranquilidad y de esa paz que aquí se respira" y que forma parte de los Patios, si bien ha señalado que éstos "son mucho más", pues "son marca de turismo Andalucía" y eso "no podemos olvidarlo".

Por eso, "más allá de la tradición, que son 100 años los que se cumplirán el año que viene" del Concurso de Patios de Córdoba, lo cierto es que hoy en día "los Patios de Córdoba, sin lugar a dudas, son un referente internacional, y eso hay que hacerlo compatible con la tradición" y "con la cultura, con el patrimonio, la gastronomíacon y las fiestas", es decir, "con todos esos valores que tiene esta maravillosa tierra".

Por eso, desde la Junta Andalucía y desde la Consejería de Turismo, en concreto, ha venido tomando medidas "que van en esa dirección", la de "poner en valor a esta maravillosa ciudad y a todo ese patrimonio cultural e histórico, a toda esa diversidad y esas fiestas, y a toda esa gente que realmente ha hecho de ésta una tierra de oportunidades".

Así, según ha recordado, la Junta puso "en marcha hace apenas un año la Cátedra de Turismo Cultural y Patrimonial de Andalucía, con la Universidad de Córdoba (UCO)", junto a otras "muchas iniciativas para que esta ciudad siga siendo ese referente a nivel nacional e internacional", para que "todo aquel que la visite se quede con ganas de volver".

Ese, según ha resaltado Marín, "tiene que ser el objetivo un momento tan difícil" como el actual, a causa de la pandemia del Covid-19, que en el plano turístico ha perjudicado a Córdoba en meses fuertes para la ciudad, entre marzo y junio, entre la Semana Santa, las romerías, los Patios, las Cruces y la Feria de Nuestra Señora de la Salud, que este año no se han celebrado.

En otros ámbitos, fuera de estos eventos, comenzó cierta recuperación para el sector turístico "cuando llegó el verano", y entre julio, agosto y septiembre "tuvieron oportunidades", teniendo en cuenta que "el turismo de interior también está ayudando a muchas zonas de la provincia de Córdoba", que se están "reactivando de una forma importante, porque al final la gente está buscando más el espacio al aire libre y las tradiciones".

En cualquier caso, Marín ha dicho tener "esperanza de que los Patios también se vayan recuperando", y "las instituciones también tendrán que colaborar" para ello, especialmente en Córdoba, que, según ha reiterado, "es una ciudad de grandes oportunidades, es una marca turística a nivel internacional" y "el turismo se va a recuperar en 2021".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN