Hay veces en las que, habiendo oído a los entrenadores de los dos equipos al término del partido, uno tiene la sensación de haber presenciado un encuentro totalmente diferente al que los técnicos de cada equipo han visto desde su incómoda posición en el banquillo. Pocas veces en esta temporada se ha presenciado un duelo tan repleto de imprecisiones en las entregas y tan cargado de errores individuales como el que protagonizaron en el Antonio Gallardo, de nuevo con público en las gradas, Arcos y Conil.
La primera parte fue un verdadero recital de despropósitos en ambas escuadras y apenas si se engarzaban dos pases seguidos en cada formación. Los de Bolli trataron de enlazar alguna jugada para llevar el balón cerca del área del exarcense Fran Sánchez, pero solo José Antonio en arrancadas individuales trataba de internarse entre las filas amarillas. Lo poco que se vio en ataque en este primer periodo lo protagonizaron Maqui a balón parado, rozando el poste derecho de la meta conileña en el min. 42 y un tiro cruzado de Dani Guerrero en el 43 en otra internada de José Antonio. Mucho antes, Pablo Rodríguez falló un remate a puerta en el min. 6 y Fran García se entretenía en exceso a pase de Dani Guerrero en el 15. Del Conil nada se sabía, incapacitado para acercarse a los dominios de Lebrón ni de armar un tiro peligroso, aunque algunos de sus centros llevasen alguna inquietud al área local, pero demasiado poco para un equipo como el atunero, en el que destacan bastantes elementos que pasaron por el antiguo Barbadillo y de los que se esperaba mucho más (Fran Mejías, Legupín, Manu Lebrón, Álvaro García, etc.). Entre sus filas seguía brillando la sobriedad y colocación del meta Fran Sánchez y la experiencia de Manzano, pero en general, no fue la mejor versión del conjunto atunero la que se vio en el coliseo serrano, con jugadores tremendamente fallones en casi todas sus acciones, incluso las más sencillas a simple vista como Cristian Tejero o el mismo Legupín, demasiado imprecisos para asustar a un Arcos bien pertrechado atrás, pero con numerosos problemas en ataque.
La continuación fue algo más entretenida, con opciones para ambos bandos. La mejor del Arcos fue un tirazo de zurda de Javi Rodríguez que desvió Fran y una internada de José Antonio que no encontró rematador en el 56, mientras que los amarillos crearon cierto peligro por medio de Cristian Tejero (65’) y Juan Ureba (79’), pero en un tono general de imprecisiones impropio de Tercera.
LÍNEA DIRECTA
Bolli, entrenador del Arcos C.F.: “El punto nos ha sabido muy bien”
“Al final, uno se suele agarrar a lo último, a lo que es la consecuencia del juego, el resultado, que nos ha dado solo un punto, aunque buscásemos los tres porque nos hacía falta una victoria, pero la expulsión de Calderón y el quedarnos en inferioridad hace que ese punto nos sepa bastante bien. Tras quedarnos con uno menos, el equipo ha ido incluso a buscar la victoria y creo que no se le puede pedir mucho más en ese aspecto. El balance tras el resultado es que estoy satisfecho con el punto que hemos sumado, teniendo en cuenta las circunstancias que se han dado. Respecto a los cambios tácticos introducidos, la idea era que, independientemente de que la racha de resultados no era buena y de que había una realidad que era que no habíamos marcado gol en los últimos cuatro partidos, teníamos problemas por las bandas porque no lográbamos tener la profundidad necesaria. Entiendo que hay mimbres para tejer el cesto de distinta manera y así lo hemos hecho. Hemos metido una defensa de tres situando por dentro a Maqui con Fran García y a Pablo Gil de pivote, dejando las bandas para Javi y José Antonio, dos hombres con mucho recorrido y profundidad, buscando lo que no tenemos y creo que, en líneas generales, es para estar satisfecho con el rendimiento que han dado”.
FICHA TÉCNICA
Arcos CF 0
Conil CF 0
Arcos: Lebrón; Javi Rodríguez, Raúl, Rosales, Calderón, José Antonio; Maqui, Pablo Gil, Fran García (Álvaro González, 72’); Pablo Rodríguez (Arana, 72’) y Dani Guerrero (Carretero, 89’).
Conil: Fran Sánchez; Manolete, Paul, Pablo Ureba, Manu Lebrón (Jaime, 81’); Manzano, Fran Mejías; Cristian Tejero (Medina, 81’), Legupín (Juan Ureba, 57’), Carlos Cuenca; y Luque (Álvaro Vega, 57’).
Árbitro: Luis Miguel Tejado Gutiérrez (Sevilla). Amonestó por el Arcos a Pablo Rodríguez, Fran Rojas (delegado) y expulsó a Calderón en el min. 74 por doble tarjeta amarilla; y por el Conil a Paul, Cristian Tejero y Fran Mejías.
Incidencias: Estadio Antonio Gallardo. El público volvió a las gradas. Se guardó silencio en memoria del aficionado Sebastián Arias Pereira, fallecido recientemente.