El tiempo en: Chipiona

Jerez

El Xerez DFC, con el ascenso en mente

El equipo se metió entre los tres primeros al final del año

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Xerez DFC celebra uno de los goles de esta camapaña en Chapín. -

El Xerez DFC ha conseguido terminar el año 2020 donde quería cuando comenzó la temporada, entre los tres primeros clasificados del subgrupo. Si la liga acabara ahora, los azulinos jugarían la segunda fase para pelear por el ascenso a Segunda B.

En este año que se acaba los azulinos, tras el parón por el Coronavirus, jugaron el playoff de ascenso a Segunda B en Marbella, en formato de partido único y en campo neutral. Una promoción de ascenso que llegó con muchas dudas y con pocas seguridades de poder jugarse. Al final se pudo y tanto el club como la afición vivió una previa de gran ilusión.

El partido fue contra el Ciudad de Lucena y en el Estadio Municipal de Marbella del que los xerecistas no se llevaron un buen recuerdo por una dudosa actuación arbitral que les dejó sin poder disputar la final y optar por subir de categoría.

Llegó el verano y con él una nueva ilusión en forma de entrenador. Los socios pedían a gritos que fuera José Pérez Herrera el que cogiera las riendas del equipo esta temporada. El técnico jerezano aterrizaba procedente de Ibiza con el beneplácito de una afición que depositó en él toda su confianza. Un entrenador con una filosofía de fijarse mucho en la cantera, situación que se está viendo reflejada en jugadores como Curro Rivelott o Beni, que están teniendo muchos minutos en el primer equipo.

Los azulinos pasaron por una mala racha en esta primera vuelta encadenando solo dos puntos de doce posibles en una crisis de la que el equipo tuvo que reponerse. De esta forma, contaron sus últimos dos partidos por victoria, con cinco goles a favor y consiguiendo alcanzar el tercer puesto -a dos puntos del segundo- que le daría el billete a la segunda fase en la que pelearía por el ascenso.

El Xerez DFC puede ser, además, el equipo que más ha notado la falta de aficionados en las gradas en este nueva campaña, como local, solo en los partidos de Rota y Cabecense pudo haber público.

Por lo pronto, se cumplen las quinielas en las que se apostaba por una zona de ascenso ocupada por Xerez CD, Ceuta y Xerez DFC.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN