El tiempo en: Chipiona

El Puerto

Publicada en sede electrónica el listado provisional para las ayudas a autónomos

Las alegaciones que estime pertinentes permanecerá abierto desde este martes hasta el próximo día 25 de enero

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de El Puerto. -

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Javier Bello, informa que este lunes 11 de enero se ha publicado en el tablón de edictos de la Sede Electrónica municipal del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María el listado provisional de beneficiarios de la convocatoria municipal de ayudas económicas a empresas por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, para ayudas directas a los autónomos portuenses para el 50% del alquiler de su negocio hasta un límite de 400 euros y con una dotación total de 186.785 euros. 

Bello señala que, además de su publicación en el Tablón de Edictos y web municipal, la propuesta provisional de resolución, con los respectivos anexos, se le ha notificado a todos los solicitantes a través de un correo electrónico. 

Igualmente, también se ha hecho pública la lista de solicitudes desestimadas de la convocatoria, que ha resuelto un total de 294 expedientes, siendo así el primer ayuntamiento de la provincia que resuelve. 

El edil apunta que toda la información sobre la convocatoria de concesión de ayudas económicas a empresas por la crisis sanitaria por el Covid-19 puede ser consultada a través del siguiente enlace: 

https://www.elpuertodesantamaria.es/index.php?art_id=19508&men_id=

El plazo para presentar la documentación requerida o realizar las alegaciones que se estimen pertinentes permanecerá abierto hasta el próximo 25 de enero.

Cabe destacar que del total de los expedientes tramitados, 115 de ellos ya cuentan con  luz verde en la primera resolución al cumplir con todos los requisitos exigidos en la convocatoria y, por tanto, tendrán hasta el 25 de enero para aportar la documentación requerida. 125 están pendientes de subsanación, por lo que tendrán la posibilidad de presentar las alegaciones que estimen oportunas.

Bello señala que la mayor parte de las empresas que han sido desestimadas para recibir esta ayuda directa han visto cómo el motivo se basa en no cumplir con las obligaciones tributarias con la Hacienda Local y/o Estatal.  

La documentación se presentará en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, en la Oficina de Atención a la Ciudadanía con cita previa o en la Oficina de Atención al Empresario ubicada en Calle Delta, 1 - Tel. 956 860 677.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN