El sindicato UGT ha reivindicado este lunes un Corredor Mediterráneo por Granada, tal y como establece el proyecto de la Unión Europea de 2013, y ha considerado un "despropósito" que el alcalde de esta capital, Luis Salvador, haya podido respaldar un ramal central de esta infraestructura.
"Es un despropósito que pone en peligro el impulso de una nueva economía en la que el tren sea clave tanto para el transporte de viajeros como de mercancías, y podría ser el estímulo definitivo para el comercio y turismo", ha señalado el secretario general de UGT Granada, Juan Francisco Martín.
Según este dirigente sindical, se está ignorando lo que se aprobó en 2013 en Bruselas, que estableció un Corredor Mediterráneo "semicostero" que pasaría por Granada.
Solo el paso del Corredor Mediterráneo por Granada haría viables otros importantes proyectos ferroviarios a los que aspira esta provincia andaluza como la reapertura de la línea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca o la conexión de la capital con el puerto y la ciudad de Motril.
También el desarrollo cerca de la capital de un área logística que actuara como un vector económico crucial, para una de las provincias más castigadas por el desempleo en España, ha informado la UGT en un comunicado.
Martín ha pedido una rectificación inmediata al alcalde en su postura ya que cree que su apoyo a la "rama central" va en contra de los intereses de Granada, y ha apelado al consenso y unidad de todos para defenderlos a través de la Mesa del Ferrocarril, de la que pide su convocatoria inmediata.
Granada
La UGT reivindica un Corredor Mediterráneo por Granada y no por ramal central
Ha considerado un "despropósito" que el alcalde de esta capital, Luis Salvador, haya podido respaldar un ramal central
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