El Xerez CD continúa con la puesta a punto de cara a la visita al San Rafael de Los Barrios. El equipo xerecista regresaba a los entrenamientos el pasado lunes después de que toda la plantilla volviese a hacerse los test, siendo todos negativos.
Joaquín Poveda, entrenador del equipo, destacaba que “en el caso del positivo, el parón de liga nos ha venido bien, no ha afectado a nadie porque mantenemos un buen protocolo covid. En lo deportivo, no viene bien parar cuando estás en competición porque se rompe la dinámica. Esto es lo que nos ha tocado. Hay que seguir con la línea de trabajo y con la planificación por el parón”.
El equipo ha tenido doble sesión de entrenamientos este martes, algo que “ya hicimos al principio, doble sesión para mejorar aspectos tácticos. Entendíamos que a nivel fisiológico sería bueno una doble sesión, primero físico por la mañana y, por la tarde, aspectos tácticos”.
El Xerez CD tiene por delante dos partidos frente a los otros dos rivales que se encuentran en puestos de ascenso, Los Barrios y el Xerez DFC. A este respecto, el alicantino comenta que “todos los partidos son importantes. Todos han sido finales y estos los asuminos como otras dos finales. Con la diferencia de que el XDFC que es un equipo de rivalidad directa y es el principal perseguidor. Los que tenemos ventaja somos nosotros, la presión es para los demás. Tenemos que pensar en nosotros mismos y hay seguir trabajando para sumar. Los de detrás son los que tienen la presión”.
Al entrenador xerecista no le sorprende la buena clasificación de su próximo rival: "Ya dije que Los Barrios era un equipo a tener en cuenta y no me he equivocado. Es un grupo muy parejo y en esta liga cualquiera te puede ganar, está demostrado. Muchos equipos están trabajando muy bien y en otros grupos estarían mejor clasificados. Conocemos perfectamente a Los Barrios. Es un equipo joven y con mucha velocidad, sobre todos los jugadores más ofensivos. Están en una dinámica muy buena y motivadora que tenemos que tener muy en cuenta. Todos los equipos salen con un plus de motvicación extra contra nosotros y eso nos viene bien porque vemos que somos el rival a batir".