La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 61 años como presunto autor de un delito de falsificación documental, tras haber pretendido identificarse con un carné de identidad manipulado cuando los policías estaban comprobando la existencia de una posible fiesta ilegal organizada en su propio domicilio donde presuntamente se habría vulnerado el confinamiento perimetral y las medidas sanitarias por la Covid-19.
El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial por estos hechos, que tuvieron lugar sobre las siete y media de la tarde, momento en el cual una patrulla de policía fue comisionada para comprobar la posible existencia de una fiesta ilegal en el interior de un piso de la zona centro de Granada, a raíz de que los vecinos alertaran de ruidos y de una importante concentración de personas.
Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que había bastante ruido. Tras llamar insistentemente consiguieron ser atendidos por quien dijo ser el propietario de la vivienda, el cual reconoció encontrarse reunido con un grupo de cinco amigos con los que estaba compartiendo un rato de ocio.
Tras solicitarle la entrada en el domicilio para comprobar cuál era la situación real, se negó de forma categórica impidiendo igualmente que los agentes pudieran identificar a los presentes al no facilitar su salida del piso. Seguidamente manifestó su intención de asumir él sólo toda la responsabilidad que pudiera derivarse de la reunión.
Tras acceder a identificarse, mediante la exhibición de su DNI, uno de los agentes comprobó que había sido manipulado en uno de los datos biográficos, concretamente en uno de los dígitos relativos a la fecha de nacimiento, lo que habría desvirtuando su verdadera identidad y el trámite correcto de la infracción administrativa u otras consecuencias de carácter penal.