El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sevilla suma otras diez muertes, 124 contagios y 388 curados

Ya son sólo siete los municipios con más de 500 casos y El Castillo de las Guardas baja a 1.839,2 su tasa de incidencia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dispositivo de cribados. -

Continúa la tendencia a la baja en la provincia de Sevilla pero la incidencia del coronavirus no deja de sumar víctimas mortales, con diez nuevas que elevan a 1.701 la cifra total, mientras ya sólo hay siete municipios por encima de la tasa de 500 casos, reduce su incidencia El Castillo de las Guardas pero se suman dos pacientes más a las UCI de la provincia, con 75 en total, mientras se mantiene el número de hospitalizados en 268.

Las diez nuevas víctimas mortales suponen una vuelta a las altas cifras de la pasada semana y elevan a 12 las registradas en marzo, aunque están aún muy alejadas de las que ha sufrido Sevilla en febrero, con 370 en total. La provincia cuenta en estos momentos con 1.701 fallecidos por coronavirus, el 19,9% del total regional y sigue a la cabeza en volumen total, pero descendiendo en porcentaje debido al alza de decesos en otras provincias.

Según la actualización de datos del IECA, los fallecidos de las últimas 24 horas se han registrado en la capital, con tres más e incrementando su cifra total hasta los 669; dos en La Rinconada, que ya suma 38; y una en las localidades de Bormujos (con 18 en total); San Juan de Aznalfarache (46); Valencina de la Concepción (5); se estrena El Castillo de las Guardas con su primera víctima; y Guadalcanal suma otra (13 en total).

En cuanto a los nuevos casos, que vuelven a ser inferiores a los curados, en la última jornada se han sumado 126, 46 de ellas en la capital, el único distrito que sube su tasa de incidencia, aunque levemente, y asciende a 139,3. Esos 126 casos supone un 152% más que la jornada previa pero un 65,4% menos que hace una semana, cuando se registraron 364.

Aunque la capital haya incrementado su incidencia (los 46 casos suponen un 65% menos que los registrados la pasada semana), la tasa de la provincia continúa descendiendo y se sitúa en 139,4, un punto más que el de la ciudad, aunque sólo el distrito Norte, con 266,4 se sitúa por encima y con una incidencia que sigue siendo alta. El resto de distritos de la provincia sigue a la baja y se sitúa en 120,7 en el Sur; 95,7 en el Este; y 87,3 en el Aljarafe. Además, sólo Lora del Río, con diez casos (además de la capital), destaca en incrementos del día.

Así, la provincia vuelve a bajar en número de localidades con una tasa por encima de 500 casos por cada cien mil habitantes, con sólo siete tras bajar Brenes y El Ronquillo, que podrían salir del cierre perimetral si se mantiene la tendencia. Sólo El Castillo de las Guardas se mantiene por encima de mil casos pero descendiendo, ya que han bajado hasta 1.839,2 de incidencia.

Lo que sí es preocupante es el incremento de de pacientes en cuidados intensivos. En la última jornada se han sumado dos nuevos ingresados y la cifra de pacientes en las unidades UCI de la provincia se eleva a 75, el 18,3% de los de Andalucía, donde estos pacientes han registrado un nuevo descenso hasta situarse en 410.

Se mantiene estable el número de pacientes Covid hospitalizados, con 268, el 15,6% de los de Andalucía, que se eleva a 1.717 tras haber experimentado esta última jornada un leve incremento.

Sí que ha descendido con respecto a la jornada anterior la presión asistencial, con 22 episodios de hospitalización por Covid, aunque 8 de ellos han sido de UCI. Según los datos desagregados del IECA, 13 de esas asistencias se han registrado en hospitales de la capital, con 3 de UCI, seguido de 5 en el distrito Sur, 2 de ellos de UCI; 2 en el Norte, con 3 de ellos de UCI; y una tanto en el distrito Este como en el Aljarafe.

La jornada vuelve a registrar un balance positivo al sumarse más curados que casos nuevos. En esta ocasión han sido 388, una cifra que supone un descenso del 24,6% con respecto a la jornada previa y del 31,8 con respecto a hace siete días. Según los datos del IECA, el distrito que más curados ha aportado es la capital, con 170; seguido del Sur, con 91; Aljarafe, con 46; Este, con 42; y Norte, con 39.

Con ese balance positivo, los casos activos vuelven a descender, aunque levemente, un 0,9% y sitúan en los 29.604 la cifra total de casos activos, con un porcentaje de curación del 70,8% y al que se acerca el andaluz, que se sitúa en 70,1%, con 144.211 casos activos, de los que el 20,5% proceden de la provincia de Sevilla.

Por distritos, con descenso en todos ellos, continúa siendo la capital la que más casos activos mantiene, con 10.482; seguido del distrito Sur, con 8.554; Norte, con 5.659; Aljarafe, con 4.489; y cierra el Este, con 178.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN