El secretario general del PSOE de Alcalá, Juan Ángel Pérez, ha abordado en la rueda de prensa de este miércoles diversos temas de ámbito municipal. Preguntado por el balance transcurrido un año de las elecciones a alcaldes pedáneos celebrada hace un año, Pérez Arjona ha comenzado puntualizando que “esta no fue la primera vez que se eligieron alcaldes pedáneos mediante votación directa en Alcalá, ya que esto sucedió siendo alcalde Juan Rafael Canovaca”.
“Desde luego, tengo muy claro –ha continuado el líder socialista– que el día que yo sea alcalde seguiré por esa senda, que los vecinos y vecinas elijan su alcalde pedáneo. Es más, estamos dándole vueltas a ahondar mucho más en esa disposición territorial, y una de las propuestas que haremos, y que explicaremos en profundidad, es que en Alcalá la Real también existan esos alcaldes de barrio, con las mismas competencias que un alcalde pedáneo. Dividir Alcalá por distritos, evidentemente, los distritos están muy claros, y hacer como en las grandes ciudades. Nosotros queremos ahondar en la democracia teniendo personas de cada barrio, del barrio de Condepols, de La Tejuela o de Las Cruces, que tengan ese papel de hablar con sus vecinos, y estar pendientes de sus cosas”. Creemos que tenemos que dar un paso más en ese aspecto; los Ayuntamientos tienen el deber de llegar a cada uno de sus vecinos y sus vecinas, y creemos que con esta propuesta se puede llegar mucho más fácilmente”.
Por otro lado, en la comparecencia de este miércoles, el secretario general del PSOE de Alcalá ha aprovechado para anunciar la próxima puesta en funcionamiento de una aplicación a través de la cual el Partido Socialista alcalaíno mostrará y dará a conocer cada una de sus propuestas en las diferentes áreas. Esta app servirá además, según ha indicado, como canal de comunicación para que los vecinos, a su vez, puedan hacer llegar a esta formación política sus propias demandas y propuestas.