El tiempo en: Chipiona

Jerez

La reforma del Parque de Bomberos de Jerez arranca después de Semana Santa

En las instalaciones de la avenida Martín Ferrador ya está todo listo para comenzar los trabajos, cuyo presupuesto ronda los 700.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Firma del contrato de la reforma en el Parque de Bomberos el pasado miércoles. -

En el Parque de Bomberos de Jerez ya hay ajetreo de preparativos de las obras que tantos años llevaban reclamando los profesionales. Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CBPC) aseguran que ya está “todo preparado” para el inminente inicio de los trabajos, que comenzarán “a principios del mes de abril” y tienen un plazo de ejecución de diez meses.

Será por tanto después de Semana Santa cuando arranque la reforma integral de las instalaciones de la avenida Martín Ferrador, en la que no se acometen obras ni reparaciones desde que se inauguró en 1994. La falta de actuaciones en estas dependencias, más allá de parcheos puntuales, ha dado lugar a reiteradas denuncias del Sindicato de Bomberos de Cádiz advirtiendo de la situación “precaria” y “crítica” del edificio.

El pasado miércoles, el director técnico José Luis Ferrer y los responsables de la empresa adjudicataria Construcciones Manzano S.L, procedieron a la firma del contrato para la reforma de las instalaciones. Un trámite que transcurrió en el propio parque, con bomberos y camiones como testigos, y tras el que se realizó la revisión del replanteo.

Según apuntan desde el Consorcio, los materiales comenzarán a trasladarse esta misma semana a las dependencias de cara a la ejecución de un proyecto en el que la reparación y consolidación estructural de la nave y del edificio principal y la reparación de la torre de maniobras serán “actuaciones prioritarias”.

A mediados de marzo el Ayuntamiento de Jerez aprobaba en Junta local de Gobierno la licencia de obra para este proyecto, que contempla una intervención sobre una superficie de cerca de 7.000 metros cuadrados y tiene un presupuesto de 698.402 euros, según detalló el Consorcio de Bomberos. Su diseño, apunta el ente provincial, basado en el hormigón visto en buena parte del mismo, lo expone al deterioro por el paso del tiempo y la climatología. A ello se une que la normativa de seguridad y salud laboral se ha modificado sustancialmente, lo que ha dejado algunas de las instalaciones del parque obsoletas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN