El tiempo en: Chipiona

Almería

El Leganés, con diez, frena al Almería con un gol de penalti en el añadido

El Leganés empató 1-1 en Almería y frenó al conjunto andaluz en su carrera por el ascenso directo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Almería-Leganés. -

El Leganés empató 1-1 en Almería y frenó al conjunto andaluz en su carrera por el ascenso directo en un partido en el que los pepineros jugaron con diez desde el minuto 15 por la expulsión de Rubén Pérez y en el que encajaron un gol al principio del tiempo añadido, aunque igualaron de penalti en el 99 por medio de Juan Muñoz.

En un duelo entre dos aspirantes al ascenso, separados por solo 3 puntos, el Almería fue mejor ante un defensivo Leganés y presentó una propuesta ofensiva que le dio opciones en el tramo inicial de la primera parte y en la segunda, con dos balones a la madera hasta que Manu Morlanes hizo el 1-0 a los 92 minutos, pero el sevillano Juan Muñoz le aguó la fiesta con la pena máxima convertida en el 99.

El Leganés sólo buscó las tablas, más aún jugando en inferioridad desde el minuto 15 de la primera parte, 'enmarañó' el partido y lo hizo más trabado, pese a las intenciones locales, hasta que logró el empate con una decisión seis minutos después de cumplido el 90, en un penalti revisado tres minutos más y que Muñoz aprovechó para marcarlo.

El Almería llegó con acciones de peligro durante los primeros 20 minutos, en los que intentó sorprender por la banda izquierda, sobre todo por medio de José Carlos Lazo, que ya avisó en el primer minuto, pero respondió bien el meta Asier Riesgo, que también lo hizo al cabezazo de Sadiq, en el 6, o al remate de Robertone, en el 19.

Antes, en el 15, la expulsión del leganense Rubén Pérez 'perjudicó' más al Almería porque el cuadro de Garitano se tiró atrás y el equipo entrenado por el luso José Gomes se quedó sin espacios y sin conexión con sus hombres de arriba, con una única respuesta del Leganés, en el 22, en un córner que remató bien Bustiza y Akieme sacó bajo los palos.

Con la entrada del delantero Juan Villar en las filas locales, poco antes del descanso por Samú Costa, Gomes buscó una mayor presencia arriba que no terminó de llegar.

El inicio de la segunda parte deparó a un Juan Villar con presencia, que dispuso de un par de ocasiones, la mejor en una acción entre Akieme, Sadiq y el onubense que éste mandó por encima del larguero. Poco después, el goleador nigeriano del Almería se topó con la madera, en el 53, con los almerienses desesperados por la ausencia de gol.

Con el Leganés sólo presente en tareas defensivas, el Almería apareció para estar cerca del gol, en el 74, con un disparo a bocajarro de Akieme que despejó Riesgo, que todavía respiró cuando, en el 84, el nigeriano Sadiq, de nuevo, mandó al larguero un pase de Villalba en la penúltima acción clara.

La última fue para que Morlanes adelantara al Almería, pero en un extenso tiempo de prolongación Juan Muñoz empató de penalti para decepción de los almerienses.

- Ficha técnica:
1 - Almería: Giorgie Makaridze; Iván Balliu (José Corpas, m.66), Nicola Maras, Ivanildo Fernandes, Sergio Akieme; Manu Morlanes, Samú Costa (Juan Villar, m.41); Brian Rodríguez (Fran Villalba, m.66), Lucas Robertone, José Carlos Lazo (Joao Carvalho, m.75) y Sadiq Umar.
1 - Leganés: Asier Riesgo; Sergi Palencia, Unai Bustinza, Omeruo, Sergio González, Javi Hernández (Rosales, m. 79); Rubén Pérez, Rubén Pardo (José Arnáiz, m.79), Gaku Shibasaki; Borja Bastón (Juan Muñoz, m.72), Sabin Merino (Luis Perea, m.59).
Goles: 1-0, M.91: Morlanes. 1-1, M.99: Juan Muñoz, de penalti.
Árbitro: López Toca (Comité Cántabro). Expulsó con roja directa al visitante Rubén Pérez (m.15), por una entrada a un contrario y después de la revisión por el VAR. Además, amonestó a los locales Ivanildo Fernandes (m.1), Morlanes (m.91) y Maras (m.98), y por parte del Leganés a Sergio González (m.45), Omeruo (m.73) y Asier Riesgo (m.91).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de LaLiga SmartBank, disputado a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN