La sobrecogedora escena del Santo Sepulcro de Jesucristo completa los episodios de la muestra La Pasión según Algeciras, y es uno de los puntos más visitados de la misma este Viernes Santo, el día en que la Cofradía del Santo Entierro y María Santísima de la Soledad realizan su Estación de Penitencia.
A las 10.00 horas se celebraba el Acto Penitencial en la iglesia de Nuestra Señora de la Palma, con el que se abría la agenda del Viernes Santo en el templo mayor algecireño. Como viene sucediendo durante toda la semana, en especial desde la tarde del miércoles, y aunque respetando las medidas de seguridad y de prevención de contagios a causa de la pandemia, se han sucedido las colas de devotos ante la iglesia para contemplar las imágenes.
En el caso del Santo Entierro, la Cofradía está también detrás de la muestra fotográfica, con imágenes del fotógrafo Daniel Gil, que se ha instalado en la Plaza Alta durante la Semana Santa y que ha dotado de un ambiente más cofrade a esta edición de la Semana de Pasión de nuevo sin procesiones a causa de la pandemia de Covid.