Con la presentación del cartel anunciador de Pentecostés, que este año se ha desarrollado de manera telemática, la hermandad del Rocío de Arcos comienza a vivir más intensamente las próximas semanas, preparándose para su gran día. El próximo 27 de abril trasladará el simpecado hasta la parroquia de San Francisco, donde celebrará el triduo en honor a la Reina de las Marismas.
Cristóbal Romero es el autor del cartel anunciador de Pentecostés; una obra que desde la hermandad definen como “un cartel positivo y de esperanza”. El plano central lo ocupa el simpecado de la filial arcense, que aparece arropado por los simpecados del resto de las hermandades, incluyendo el de la hermandad matriz. Una obra colorida, donde destaca el verde esperanza.
Respecto a los cultos de la hermandad, se desarrollarán del 28 al 30 de abril, comenzando cada día a las 20.30 horas con el rezo del rosario y la celebración de la misa. La predicación estará a cargo del sacerdote Antonio Jesús Jaén Rojas, director espiritual de la hermandad de Arcos, y serán el grupo sanluqueño Canaliega y el coro de la filial los que acompañen musicalmente este triduo. La función principal se celebrará el día 1 de mayo, a las 20.00 horas, predicada también por Antonio Jaén Rojas, quien invitó a todos los hermanos durante la presentación del cartel a vivir juntos “un nuevo Rocío que será especial”.