Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas una de ellas menor de edad por el apuñalamiento de una persona en el barrio de las Tres Mil Viviendas. Se les imputa un delito de tentativa de homicidio. La victima con pronóstico muy grave estuvo ingresada en la UCI durante 40 días.
Los hechos se remontan a la madrugada del día 1 de abril, cuando la policía tuvo conocimiento del ingreso en un Centro Hospitalario de Sevilla de una persona con pronóstico muy grave por herida de arma blanca en la zona lumbar, teniendo que ser operado de urgencia para salvar la vida pues la herida le había afectado a varios órganos vitales. Las primeras gestiones efectuadas por los efectivos de seguridad ciudadana indicaban que la agresión se pudo haber producido instantes antes en la plaza Don Juan Tenorio, en el barrio de las Tres Mil Viviendas.
Los familiares de la víctima manifestaron desde el primer momento que las heridas se produjeron como consecuencia de una pelea originada cuando la víctima y propietaria de un kiosco, acompañada de su hermano, fueron a solicitar los efectos sustraídos en el robo que se había producido en su local, siendo recibido por una multitud de personas del clan de “los Penanes” que les agredieron con palos y armas blancas. El Grupo de Homicidios de Sevilla durante más de un mes realizÓ diligencias de investigación que han resultado complicadas por ocurrir los hechos en una zona poco propicia a recabar testimonios, sin embargo los investigadores consiguieron reunir indicios suficientes para identificar a los principales agresores, resultando ser estos tres hermanos cuyo padre pertenece al clan de “Los Penanes” y la madre al clan de los “Gilos” ambos clanes incardinados en el macro clan de “Los Caracoleños”, encontrándose todos ellos huidos.
El pasado día 13 al localizarse el paradero de las tres personas identificadas, se solicitó al Juzgado de Instrucción nº 3 de Sevilla que orden de entrada y registro en tres domicilios de la barriada de las Tres Mil Viviendas, así como para dos furgonetas y una choza en el asentamiento chabolista situado en la localidad de San Juan de Azanafarache, procediéndose a la detención en las furgonetas a dos de los hermanos, concluyendo con la detención del tercero poco después en un piso de la localidad de Alcalá de Guadaira, el cual fue conocido por los investigadores en el momento de comenzar el operativo. En los registros se han intervenido 14.200 euros, varias armas blancas y piezas de un arma de fuego