El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía, Sipan, ha presentado en el registro del Ayuntamiento de Vejer un escrito en el que denuncia “el pésimo estado del parque automovilístico” de la Policía Local de Vejer y que “el actual gobierno no hace nada por su renovación, aún habiendo partidas económicas para esos menesteres en los presupuestos de años anteriores y el actual”.
En dicho documento detallan el estado de cada uno de los vehículos con los que cuenta este cuerpo de seguridad para desarrollar su labor, “vehículos que superar los 300.000 kilómetros”, apuntan.
Así, sobre el vehículo todo camino con el que se realizan normalmente los servicios, de siete años de antigüedad, dicen que su interior se haya en un estado “lamentable” y critican que no se limpian los vehículos con una adecuada frecuencia ni se desinfectan como se debería en la actual situación de Covid.
En cuanto a las dos motocicletas de trece años de antigüedad, aseguran que “la carrocería tiene gran cantidad de desperfectos, manillares y manetas doblados, cachas sujetas con bridas, frenos y discos oxidados, pérdida de líquido refrigerante…”.
Por último, respecto a los dos quads de más de diez años de antigüedad (cuentan con uno nuevo adquirido por la Junta de Andalucía el año pasado) aseguran que “han tenido bastantes problemas para pasar la ITV y este año en los dos servicios que se han realizado en la playa el estado no es óptimo, al parecer falla la transmisión”.
Por todo ello se insta al Ayuntamiento a que “tome las medidas oportunas para la renovación de los vehículos cuyo estado es lamentable” y se anuncia que “se va a dar cuenta para su conocimiento al delegado de prevención de riesgos laborales”.
El Partido Socialista se ha hecho eco de esta denuncia en sus redes sociales en las que han señalado que “esperemos que ahora la respuesta sea atender dicha demanda y no la represalia a dicho sindicato”. “Desde el PSOE hace ya mucho tiempo venimos denunciando la falta de garantías en los medios de transporte, que tiene que utilizar nuestra Policía Local para dar cobertura y seguridad a una población tan dispersa como la de Vejer”, apuntan y añaden que “no entendemos que no se ejecuten los Presupuestos Municipales con las partidas destinadas para la renovación de la flota de nuestros policías locales”.