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Cádiz

Diputación hace balance positivo de Cádiz en Fitur y ve que "hay ganas de visitarla"

"Hemos detectado que el mercado turístico sigue muy interesado en nuestro destino", asegura el diputado provincial de Turismo José María Román

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  • Encuentro del vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y diputado de Turismo, José María Román, con representante de AENA en Fitur.

El diputado provincial de Turismo y vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Cádiz, José María Román, ha hecho un balance positivo de la presencia de la provincia en la edición de 2021 de Fitur y ha asegurado que "la reactivación del turismo en la provincia de Cádiz es ya un hecho". "Hemos detectado que el mercado turístico sigue muy interesado en nuestro destino y que hay voluntad y ganas de visitarnos", ha añadido.

Según ha indicado el Patronato de Turismo, las cifras oficiales de Ifema cuentan con 5.000 empresas y 55 países, más de 62.000 asistentes presenciales, de ellos 42.000 profesionales, además de sumarle la cifra de más de 40.000 visitantes digitales.

Asimismo, ha señalado que en los días destinados a los profesionales, el Patronato de Turismo ha mantenido alrededor de 40 encuentros técnicos con instituciones, aerolíneas, turoperadores y agencias de viajes.

En este sentido, ha indicado que todos los interlocutores del Patronato dan por hecho que la provincia de Cádiz "volverá a ser uno de los destinos turísticos líderes de España este verano", a la vez que coinciden en señalar la necesidad de "alargar el verano", es decir, tratar que las cifras de visitantes, pernoctaciones y ocupación se mantengan más allá de julio y agosto, ampliando así la temporada turística hasta que el clima lo permita.

El Patronato ha manifestado que uno de los puntos en los que se ha trabajado más intensamente ha sido el aeropuerto de Jerez. En este sentido, Román ha señalado la importancia de que lleguen vuelos al aeródromo jerezano a lo largo de todo el año y con este fin se reunió el jueves con Aena para estudiar fórmulas que impulsen la llegada de más compañías y con la aerolínea Binter, para analizar los datos de las conexiones aéreas de Jerez con Gran Canaria y Tenerife.

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