El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha trasladado el pesar, tanto a título personal como en representación de la Corporación municipal, por el fallecimiento este mediodía de Juan Cote Parada, quien fuese oficial de la Policía Local de Algeciras y que ha dejado de existir en el hospital Punta de Europa a consecuencia de la Covid-19, tras permanecer varios días ingresado.
El primer edil ha destacado “la gran profesionalidad de la que Juan Cote hizo gala durante toda su vida profesional al servicio de la ciudadanía, desde que ingresó en la Policía Local como integrante de la promoción del año 1984, hasta que se retiró al cumplir los 59 años, en julio de 2019”.
“Por todos los grupos que pasó, como son los de Seguridad Ciudadana, Atestados y finalmente Informes, donde se jubiló como oficial, dejó huella entre sus compañeros, siempre dispuesto al servicio, sin mirar horarios ni fechas”, recuerda la primera autoridad municipal.
Finalmente, señala Landaluce que “se nos ha ido quien fuese un buen policía, un buen servidor público y una buena persona. Por ello, en estos momentos de tanto dolor, queremos estar al lado de su familia, de quienes fueron sus compañeros, los integrantes de la Policía Local de Algeciras, y sus muchos amigos, haciéndoles llegar nuestro abrazo más sentido”.