El proyecto viene de la mano del Ministerio de Ciencia e Innovación y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el CSIC, además de contar con el respaldo de diferentes asociaciones a favor de la ciencia y la tecnología.
Esta semana, varios grupos de escolares de diversos centros de la ciudad han podido asistir a los talleres interactivos que allí se imparten. El primero de ellos gira en torno al origen de la luz y sus diferentes formas de producirla, así como las percepciones que tiene el ojo humano de la misma en sus diversas representaciones en la Naturaleza.
El segundo taller que acoge el Movilab permite introducir a los estudiantes en la estructura general del ADN, del cromosoma y en la función de los genes, además de mostrar que los diferentes organismos del planeta presentan diferentes dimensiones que pueden ser apreciadas a través del microscopio.
En definitiva, hacer la Ciencia comprensible a los más pequeños de la casa. No obstante, a esta actividad están llamados a participar todos aquellos que muestren curiosidad e interés por esta disciplina. El aula itinerante Movilab abre sus puertas a todo tipo públicos.