El tiempo en: Chipiona

Almería

El PP critica el "abandono" del Gobierno a la Guardia Civil en la provincia

Juan José Matarí, ha recordado este domingo "los tres años de abandono del PSOE a la Guardia Civil en la provincia"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan José Matarí. -

El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Juan José Matarí, ha recordado este domingo "los tres años de abandono del PSOE a la Guardia Civil en la provincia" y ha señalado que este lunes, con ocasión de la visita de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, "debería dar muchas explicaciones sobre todo lo que no se ha hecho en este tiempo para mejorar los cuarteles".

Así lo ha afirmado en un comunicado, en el que destaca las condiciones en las que trabajan los agentes, "así como por qué no se ha incrementado el número de efectivos en una provincia como la nuestra para hacer frente a la avalancha de inmigrantes irregulares que llegan a las costas almerienses con frecuencia".

Matarí ha señalado que si durante este tiempo se han mejorado algunos cuarteles de la provincia "ha sido gracias a la Diputación, comprometida con la Guardia Civil, para lo que destina anualmente 200.000 euros, mientras que el Ministerio del Interior no cumple con su parte de transferir esa cantidad que le corresponde del convenio que llevaba años funcionando para arreglar cuarteles entre ambas administraciones".

"Estamos ante una muestra más de la desidia del ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska hacia la Guardia Civil. Desde hace tres años no transfiere ni un euro para mejorar las instalaciones de cuarteles en nuestra provincia, cuando lo podía haber hecho perfectamente porque durante dos años ha estado vigente el presupuesto del PP en el que se incluía una partida para ello", ha añadido.

El diputado del PP ha manifestado que el ejemplo más claro del "abandono" de la Guardia Civil de nuestra provincia lo tenemos en el cuartel de Roquetas de Mar. Matarí ha recordado que en abril de 2018 se firmó un convenio para trasladar las instalaciones a un edificio digno para la Guardia Civil y para los roqueteros, cedido por el Ayuntamiento de Roquetas. "Sin embargo, Grande Marlaska ha obviado dicho convenio y no ha hecho absolutamente nada y no ha dado explicación alguna".

Ante esta situación, el PP llevó hace más de nueve meses una iniciativa al Congreso, que se aprobó con el apoyo del PSOE, para que el Gobierno ejecutara ese convenio, pero siguen incumpliendo esta decisión.

Por otra parte, Matarí confía en que María Gámez "dé también alguna explicación sobre la falta de interlocución que hay actualmente entre el subdelegado del Gobierno, máximo responsable de la seguridad en Almería, y las asociaciones de Guardias Civiles, una interlocución necesaria que sí se mantenía cuando gobernaba el Partido Popular".

"La directora general de la Guardia Civil debería pedir perdón por la desidia y los desprecios que han tenido con la provincia de Almería, comprometerse a ejecutar el convenio en Roquetas de Mar, destinar más medios y efectivos para que la Guardia Civil pueda seguir desarrollando sus funciones con la eficacia que le caracteriza y agradecer a la Diputación la labor que ha hecho todo este tiempo para mejorar unos cuarteles que dependen del Gobierno central", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN