El pasado domingo el Cádiz CF anunciaba a su segundo fichaje de cara a la próxima temporada, Tomás Alarcón, centrocampista chileno de 22 años, que ha firmado un contrato por cuatro temporadas y que este lunes debutaba en Copa América con la absoluta de Chile ante Argentina.
El futbolista, que llega procedente de O´Higgins, era pretendido por otros clubes de Primera como Granada y Getafe.
Su incorporación podría no ser la última procedente de América del Sur en este mercado de fichajes, ya que en los últimos días ha vuelto a cobrar fuerza el nombre de Joaquín Piquerez, lateral zurdo uruguayo de 22 años y que pertenece a CA Peñarol.
El propio presidente del club uruguayo ha reconocido conversaciones. “De España hay un par de equipos y con el Cádiz es con el que más hemos estado hablando”.
La realidad es que el Cádiz CF en las últimas temporadas ha puesto la mirada en el mercado sudamericano, que ofrece jugadores jóvenes con proyección y calidad, y que desean dar el salto a Europa.
Hace un año, el equipo gaditano anunciaba Jeremías Conan Ledesma, arquero argentino que llegaba procedente de Rosario Central en calidad de cedido con una opción de compra que el club ejecutaba una vez finalizada la liga.
El portero argentino no ha sido el único jugador que ha aterrizado en la Tacita de plata procedente de América del Sur, ya que en 2019 el club anunciaba la contratación de Alfonso Espino, quien llegaba libre tras acabar su contrato con Nacional de Montevideo. El lateral ha dado un rendimiento notable hasta el momento, pero su continuidad está en el aire.