El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

Mundo

?Echar la culpa al Gobierno de una acción de Al Qaeda es una insensatez?

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió ayer prudencia para resolver el secuestro de los tres cooperantes españoles en Mauritania y afirmó, en alusión al PP, que ?echarle la culpa al Gobierno de una acción de Al Qaeda en el Magreb islámico es una insensatez?.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió ayer prudencia para resolver el secuestro de los tres cooperantes españoles en Mauritania y afirmó, en alusión al PP, que “echarle la culpa al Gobierno de una acción de Al Qaeda en el Magreb islámico es una insensatez”.

A preguntas de los periodistas, tras inaugurar la unidad de madres de la prisión de Sevilla destinada a reclusas con hijos menores, Rubalcaba ha dicho en primer lugar que no tiene “ninguna novedad” sobre este secuestro, aunque posteriormente ha explicado que “en este momento lo más eficaz y lo más prudente” es que se mantenga “un silencio” en relación con este asunto.

“Mi obligación es trabajar para liberar a los cooperantes y ese trabajo es poco compatible con contestar según qué preguntas y con dar según qué informaciones”, recalcó el ministro.

Por ello, pidió que “ese silencio” lo mantenga “todo el mundo” y precisó que no se refiere “a los medios de comunicación, sino a un grupo político que ha dicho unas cuantas barbaridades”, indicó en alusión al Partido Popular.

En este sentido, aseguró que “echarle la culpa al Gobierno de una acción de Al Qaeda en el Magreb islámico”, así como “hablar de debilidad” del Ejecutivo español, “es una insensatez”.

“¿Qué pasa que Alemania, Francia, Suiza, Austria y Canadá también son débiles?”, se preguntó el ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba.


Rajoy sostiene que no se negocia con terroristas


El presidente del PP, Mariano Rajpy, afirmó ayer sobre la posibilidad de que los secuestradores en Mauritania de tres cooperantes españoles reclamen un canje con presos islamistas, que “con los terroristas no se negocia nunca”.

Así se pronunció Rajoy en Bonn, durante una conferencia de prensa tras el Congreso del Partido Popular Europeo (PPE) celebrado en la antigua capital de la República Federal de Alemania.

El líder del PP anunció en esta ciudad alemana que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, habló por teléfono con él para informarle de la situación de los tres cooperantes secuestrados, tras conocerse la reivindicación de Al Qaeda del Magreb Islámico.

Rodríguez Zapatero se comprometió en esta conversación a seguir informándole de la situación de los cooperantes, según explicó Rajoy, quien eludió dar detalles del contenido de su conversación con el jefe del Ejecutivo dada la envergadura y relevancia del asunto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN