El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

Marín cree un "grave error" dejar de usar mascarilla al aire libre

El vicepresidente de la Junta visita Tarifa, donde defiende el resultado de las medidas sanitarias para el repunte del turismo este verano en la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marín, en Tarifa, con miembros de Cs. -

El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, considera “un grave error” la decisión del Gobierno de no obligar al uso de la mascarilla al aire libre que puede “contraer unas consecuencias durísimas”.

Así se ha expresado Marín en su visita a Tarifa, donde ha mantenido un encuentro con responsables de su formación para abordar asuntos en materia turística y sobre cómo afecta la pandemia a dicho sector.

El vicepresidente autonómico ha puntualizado, respecto a la incidencia del covid-19, que “la situación no es igual en todos sitios” y por eso considera que “el hecho de no usar la mascarilla al aire libre”, como ha decretado el Gobierno de España, es “un grave error” que puede “contraer unas consecuencias durísimas” y por eso recomienda su uso, además de mantener “las distancias sociales”, ha subrayado.

Marín ha puesto como ejemplo la situación de la comarca gaditana del Campo de Gibraltar, donde la incidencia en el área Este es de “unos 42 casos” por cada cien mil habitantes, mientras que en la zona Oeste “estamos en torno a 127”.

En Tarifa, el líder andaluz de ciudadanos ha mantenido un encuentro con el secretario de Organización, Álvaro Marfil, el secretario de Programas, Francisco López, y el coordinador de La Janda, Francisco Segovia, de su partido en Andalucía, así como con el responsable de la formación naranja en Tarifa, Nacho Garrido.

El vicepresidente de la Junta ha aludido a la incidencia de la pandemia ya ha apelado a la “responsabilidad” de cara la recuperación económica, que en el caso de la provincia de Cádiz, pasa en buena medida, a su juicio, por el sector turístico.

El coordinador autonómico de la formación naranja ha resaltado que “prevemos una ocupación hotelera que va a superar ampliamente la previsión y la media andaluza” en la provincia de Cádiz, donde “es muy probable que en el mes de julio esté por encima del 70 por ciento de ocupación, y que agosto se supere ampliamente el 85 por ciento”.

Asimismo, también ha expuesto que “no podemos olvidar que esto es gracias a que tenemos una situación sanitaria que evidentemente lo permite”.

“Tenemos que seguir siendo responsables y prudentes, sigamos manteniendo las distancias, el uso de las mascarillas siempre que sea posible, cuando tengamos las distancias y al aire libre, pero les aconsejaría que no nos dejemos llevar por las noticias que en algunos casos son positivas pero que en algunos casos puede significar dar muchos pasos atrás”, ha manifestado.

De cara al sector turístico, Marín también ha mostrado su “preocupación” por la distribución de las inversiones de los fondos Next Generation, porque “sabemos la importancia que, para esta provincia, y para toda Andalucía, tienen estos fondos para el desarrollo de proyectos estratégicos, y a día de hoy no sabemos cómo se van a gestionar estos recursos, ni tan siquiera si alguno de ellos ha sido aprobado”.

De esta forma, ha puesto de manifiesto la importancia de estos recursos para el desarrollo de infraestructuras que mejoren la competitividad del sector turístico: “No podemos olvidar que estos fondos que vienen de Europa tienen que ayudar precisamente a desarrollar las infraestructuras que todavía faltan, a crear empleo y a crear riqueza”.

Comunicación permanente con Gibraltar
Por otra parte, Marín ha subrayado la "comunicación permanente" que mantienen con el Gobierno de Gibraltar para evitar la expansión de la variante india del coronavirus y que se repita con esta una situación similar a la que se produjo en enero con la variante británica en enero.

En declaraciones a los periodistas en Tarifa, Marín ha recordado que La Línea de la Concepción y otros ocho municipios de la comarca tuvieron que sufrir "una semana durísima" de confinamiento, con más de 2.600 casos por cada 100.000 habitantes, y van a trabajar para que no aumenten los casos ahora como entonces ocurrió. "Lo que tenemos que evitar es sencillamente eso y lo haremos en base a la coordinación y la comunicación permanente entre la Consejería de Salud y Familias de la Junta Andalucía y el Gobierno de Gibraltar, así que seguiremos trabajando de la mano", ha dicho.

Ha apuntado "es fundamental" el control que haya dentro de Gibraltar y las previsiones que puedan hacer fuera en base a esa "comunicación permanente", y no se produzca "una evolución de la pandemia muy explosiva, en muy poco tiempo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN