El tiempo en: Chipiona

Vejer

Vejer celebra el Pleno del Estado de la Ciudad

El alcalde, Manuel Flor, afirma que “Vejer progresa a pesar de la situación que vivimos”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Corporación municipal de Vejer reunida en el Pleno de Debate sobre el Estado de la Ciudad.
  • Anuncian la puesta el funcionamiento de un autobús urbano este verano
  • La oposición asegura que el discurso es “un copia y pega” al realizado el año pasado
  • PSOE: “El alcalde ha evidenciado que no tiene modelo de ciudad. Se ha limitado a enumerar lo que han hecho en diez años"

El Salón de Plenos municipal ha acogido en la mañana de hoy el debate anual del Estado de la Ciudad, una sesión plenaria especial en la que equipo de gobierno y oposición hacen balance del último año de gestión y adelantan sus principales propuestas para los próximos doce meses.

En este contexto, el alcalde, Manuel Flor, ha pronunciado un discurso en el que ha destacado todas las acciones desarrolladas en el pasado año y ha realizado numerosos anuncios a corto y medio plazo como, por ejemplo, la esperada puesta en marcha del bus urbano que ha anunciado para este mismo verano.

“A lo largo de este año nos marcamos tres objetivos desde el equipo de gobierno: seguir haciendo frente a la pandemia sanitaria, con una clara apuesta por la salud pública; ayudar a cuantas familias y empresas lo necesiten, así como el impulso de proyectos y el normal funcionamiento de los servicios públicos en tiempos de pandemia”, apuntaba Flor. Unos objetivos que desde su punto de vista se han logrado de forma satisfactoria, destacando las acciones desarrolladas en materia sanitaria, ayudas directas a familias, autónomos y campañas a favor del comercio.

En esta dirección, ha anunciado que en julio se abrirá la segunda convocatoria de ayudas a autónomos y que en septiembre y en Navidad se pondrán en marcha nuevas campañas de bonos descuento ante el éxito obtenido con esta iniciativa.

En cuanto al impulso de proyectos y mejora de servicios públicos, el alcalde ha resaltado que desde la Delegación Municipal de Urbanismo se trabaja intensamente para la aprobación provisional del PGOU este mismo año y su aprobación definitiva en 2022, lo que solucionará “los problemas de muchas familias y empresas a las que hemos escuchado a través de las alegaciones y sugerencias que han presentado”.

También ha destacado el inicio de los trabajos para la regulación y la dotación de servicios básicos a las viviendas que se ubican en los sectores 6 y 7 de El Palmar.

En cuanto a la gestión económica, reseñó que “Vejer sigue siendo un pueblo sin deudas con otras administraciones y al día con la Seguridad Social y Hacienda, abonando sin ningún tipo de retraso las nóminas del personal municipal”. “Esa gestión económica está permitiendo reducir la deuda municipal y nuestra obsesión es reducir también el plazo medio de pago a proveedores”, ha apuntado al respecto, añadiendo que “el próximo año los impuestos, precios públicos y tasas municipales quedarán congelados y mantendremos las bonificaciones fiscales para desempleados de larga duración, pensionistas y familias numerosas”.

También ha hecho un recorrido por las obras que se han ejecutado en el último año en la localidad como la reforma de la calle San Ambrosio, la primera fase de la Avenida Los Remedios, la ampliación del centro de Alzheimer o las reformas de la residencia de personas mayores o de la Oficina de Turismo o la futura apertura del nuevo local de Vejer Moving.

Asimismo ha destacado las que se iniciarán en el próximo años con financiación del Ayuntamiento, de la Junta de Andalucía y de Diputación: segunda fase de la avenida Los Remedios, nueva rotonda en el cruce de la avenida Los Remedios con la avenida Andalucía, mejora de la zona anexa a la Ciudad de la Infancia, construcción de acerado en el camino de la Oliva y calle Olivos, cerramiento del recinto ferial La Noria, nueva cubierta de las pistas de pádel, asfalto de nuevos caminos rurales, nuevo consultorio médico en Los Naveros e inicio de las obras del nuevo centro de salud.

“Creo que es evidente que no descansamos y que Vejer progresa a pesar de la situación que vivimos”, ha señalado el alcalde.

La oposición, por su parte, ha valorado como muy deficiente el discurso del alcalde, asegurando que se trata de “un copia y pega del discurso del año pasado, en el que se dibuja un Vejer sin problemas, sin acordar se del casco histórico ni de los verdaderos problemas de Vejer: paro y vivienda”. “El alcalde ha evidenciado que no tiene modelo de ciudad. Se ha limitado a enumerar lo que han hecho en diez años y a anunciar inversiones de Diputación como si fueran propias”, aseguraban los socialistas, quienes critican que “en este año de pandemia no se ha escuchado a la oposición, se ha dado la espalda a muchos vecinos vulnerables, se han incumplido todos los anuncios y muchos proveedores siguen aún sin cobrar cuando deben”.  Por último, el PSOE ha resaltado que “Vejer se está convirtiendo en una población en la que la libertad, la pluralidad y la democracia está amenazada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN