La Policía Nacional ha desmantelado en Málaga una organización criminal especializada en el robo de vehículos de lujo que exportaban despiezados a países del este de Europa.
Así, en el marco de la operación 'Modena' han conseguido intervenir sofisticados medios técnicos con los que eran vulnerados los sistemas de seguridad de los vehículos de alta gama.
Los arrestados, de nacionalidad rusa, rumana, moldava y ucraniana, han sido detenidos como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza y falsedad documental. El perjuicio económico causado ascendería a más de tres millones de euros.
También la organización disponía de un tráiler de cinco ejes, con gran capacidad de carga para realizar los transportes trasnacionales de las piezas de los vehículos. En caso de pasar controles presentaban facturas falsas de diversos desguaces ajenos a los ilícitos.
Han resultado intervenidos dos vehículos de alta gama, así como numerosas piezas de diversas marcas de vehículos de lujo desguazadas y en perfecto estado, denunciados todos como sustraídos.
También en los registros practicados han resultado intervenidos seis depósitos de gasolina, 32 motores, 24 cajas de cambio, 29 centralitas, 16 puertas, 18 ruedas, seis baterías, seis radiadores, seis fundas de techo, dos techos cortados, 20 asientos de vehículos, cinco techos eléctricos, cristales frontales, pedales, focos, engranajes y herramientas para poder llevar a cabo los despieces, entre otros.
Por último, según han informado desde la Policía Nacional, está previsto que este miércoles el subdelegado de Gobierno, el jefe de la Comisaría Provincial de Málaga, junto con el responsable de la Brigada Provincial de Policía Judicial y el jefe de la unidad investigadora informen de la operación policial.