El tiempo en: Chipiona

Jaén

Aruba, como un espejo

“En acústico”, nuevo disco del músico afincado en Martos (Jaén), Aruba

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El día que me metí entre las nubes suplicando consejo y, al llegar a la cumbre del Sinaí, Dios, en lugar de mandamientos, me regaló un espejo; sí, ese día, cambió todo. Vi al que no se le ocurre ningún chiste cuando necesita verte sonreír. Al que, ahora mismo, está revisando esta frase porque no está seguro, ni siquiera, de ninguna letra de cada palabra que escribe. Al que... ya, ya sé que podría ser muy fácil, sin embargo, al que no puede ser como tú quieres porque teme que, luego, quieras lo que soy.

Entonces, al bajar apesadumbrado la sagrada montaña con el sol a mi espalda, mi sombra, delante de mí, arrebató de mi mano aquel espejo y, poniéndoselo de máscara, me susurró un "mira de nuevo". Con la luz a mi favor, por fin vi al que, tras huir, siempre vuelve. Al que dibuja, imaginando un nuevo encuentro, cada una de las líneas de tu cuerpo. Al que, mentalmente agotado y sin la visita de ninguna musa, araña con rabia las cuerdas de su guitarra y, con más empeño que talento, termina la creación y compone tu canción. Al que, en definitiva, además eres tú, cuando, al despertar, uno solo es su primer pensamiento en la mañana.

"En la mañana" es la canción que más me ha gustado del nuevo disco "En acústico" de "Aruba", el pseudónimo artístico del creador barcelonés residente en Martos (Jaén) Antonio Cruz. Un tema inspirado, inspirador, emotivo y tan emocionadamente interpretado que puede ser, además de cantado, recitado. El mejor ejemplo de lo que, casi sin pretenderlo, hace

"Aruba" en este álbum: mirarse al espejo, encontrarse a sí mismo y conseguir que nos veamos reflejados en él.

 Con la luz creativa a su favor y una base country-nostálgica, destacan también canciones como "Al sur" donde se demuestra que la sencillez enamora, la romántica "En el mar", la esperanzadora "Un día más" o la desgarradora "Héroes". No obstante, especialmente iluminada y trabajada, brilla en nuestros oídos "Zorro trepador" que sorprende con un contrapunto cantado en un magnífico cambio melódico y "La frontera", acertadamente escogida como punta de lanza de este trabajo con un video clip. Un tema de corte costumbrista pero con una profunda carga social que no podéis dejar de escuchar.

Así es como Antonio Cruz "Aruba", a pesar de cantar en una banda tributo a "Héroes del silencio", ahora nos entusiasma con su más íntimo y personal estilo. Haciéndolo todo él solo: la creación, la grabación, la producción, la instrumentalización... Así es como ha bajado del Sinaí con su espejo en el que se reconoce sin miedo, se declara sin complejos y nos muestra el reflejo de un artista cada vez más auténtico. Porque, aunque no nos guste todo lo que veamos, encontrarse a uno mismo de vez en cuando es un ejercicio que todos deberíamos realizar cuando no hallemos respuestas o cuando, por alguna razón, nos sintamos dañados y perdidos como yo me sentí aquel día. El día que me metí entre las nubes suplicando consejo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN