El tiempo en: Chipiona

Cádiz

El Castillo de Santa Catalina acoge la exposición fotográfica ‘Naturalia y Artificialia’

La muestra, que permanecerá expuesta hasta el próximo 24 de octubre, reflexiona sobre la relación directa entre el ser humano y su entorno

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Castillo de Santa Catalina -

La concejala de Cultura, Lola Cazalilla, asiste mañana en el Castillo de Santa Catalina a la inauguración de ‘Naturalia y Artificialia’, una exposición de fotografías de Toya Legido que reflexiona sobre la relación directa entre el ser humano y su entorno, planteando lo vegetal como un contenido esencial del arte.

En la muestra, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 24 de octubre, la artista presenta un herbario imaginario en el que a partir de materiales como hojas, flores y ramas construye una nueva realidad en la que se difumina la frontera entre arte y ciencia.

La artista explora en ‘Naturalia y Artificialia’ la filosofía occidental y oriental de las representaciones de naturaleza, donde la concepción humanista la conquista, la cataloga y la modifica; y la naturalista la observa, la vive y la venera. Inspirándose en los Gabinetes de Curiosidades de los siglos XVI y XVII, presenta un cuaderno de campo con el que trata de enfrentar al público con su subconsciente y hacerle dudar entre lo que ve y lo que imagina.

Más de cien imágenes componen esta muestra que desvela las posibilidades de la fotografía como herramienta de creación y como constructora de fantasías científicas, pero sobre todo la revela como fijadora de impresiones del natural. Toya Legido es profesora de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y es miembro de grupos de investigación centrados en arte, ciencia, naturaleza y difusión del patrimonio.

Finalmente, Lola Cazalilla ha incidido en la apuesta que se está haciendo desde su departamento por ofrecer una programación que mantiene el equilibrio entre propuestas locales y foráneas, reuniendo a artistas de gran talento y que, además, con propuestas como la de Toya Legido se contribuye a ese objetivo que se ha marcado Cultura por dar a cada espacio expositivo de Cádiz una identidad propia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN