La ciudad de Granada cuenta desde este jueves con una plantilla de 168 bomberos, tras las toma de posesión de 23 nuevos efectivos que se incorporan al Cuerpo, según ha informado el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, que les ha animado a sentirse "orgullosos por pertenecer a una estructura de servidores públicos esencial y vital".
Cuenca, que ha presidido la toma de posesión de los nuevos funcionarios junto con la concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Raquel Ruz, ha querido reconocer el trabajo de todos los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Granada, que, "en una situación muy complicada como lo que vivimos con la pandemia, no han dejado ni un solo minuto de estar en la calle prestando un servicio esencial a los demás", ha recordado.
El primer edil se ha referido también a la celebración, este año, del 200 aniversario de la fundación del Cuerpo de Zapadores Bomberos de Granada, "que fue el primer cuerpo profesional de España y que se ha convertido en uno de los cuerpos de bomberos mejor cualificados y referente nacional e internacional".
En el mismo sentido se ha manifestado Raquel Ruz, quien ha recordado que el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Granada de cobertura a 52 municipios y realizó el año pasado más de 3.300 intervenciones.
La edil ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de "seguir invirtiendo en medios materiales para garantizar la seguridad de los bomberos y la calidad del servicio, y en formación para seguir siendo referente nacional e internacional".
Con la toma de posesión de esta mañana se culmina un plan escalonado de nuevas incorporaciones que ha contemplado, por un lado, la suma de 18 nuevos efectivos distribuidos en las diferentes brigadas del servicio y, por otro, el nombramiento de cinco nuevos sargentos, con los que se logra la homogeneidad de la estructura operativa de todas las brigadas.