El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

AxSí quiere saber los 'méritos' de López Gil para cobrar 56.000 euros como asesor nivel 1

La formación le ha pedido este jueves a la alcaldesa que justifique los motivos para ello durante la sesión plenaria.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • López Gil con Cavada. -

AxSí San Fernando ha pedido este jueves a la alcaldesa durante el último Pleno ordinario que justifique los motivos que llevan al recién incorporado comisario de la Agenda 2030, Fernando López Gil, a percibir el importe más alto fijado en la horquilla salarial establecida para los asesores del nivel 1, un tope que respecto al anterior mandato subió un 25 por ciento, de 42.000 euros a 56.000 euros, al inicio del presente. “En julio de 2019 se estableció que se cobrase el mínimo de la horquilla (44.000 euros) en el caso de que no se acreditase que se ganaba más de ese mínimo con carácter previo a ser nombrado asesor. Y hasta el momento no se han acreditado cuales eran las retribuciones válidas a estos efectos Cuando se estableció este tope ya pedimos al equipo de gobierno de la señora Cavada que se justificasen los ingresos previos de cualquier asesor al ser nombrado y hoy volvemos a hacerlo, porque creemos que no se cumple con al acuerdo plenario y, por tanto, con la legalidad, y eso se ve traducido una vez más en el despilfarro del dinero de todos los isleños”, indica AxSí

Por otro lado, la formación muestra su asombro respecto al silencio y el servilismo del socio de gobierno de la primera edil, Cs, ante la incorporación del comisario López Gil. “Podríamos hablar largo y tendido de la actitud de Ciudadanos, pero basta con citar textualmente uno de los puntos del acuerdo de gobierno suscrito con el PSOE para que sea la propia formación la que se desacredite a sí misma al permitir indignamente que se incumpla de manera flagrante dicho punto”.

Dicho punto es el siguiente: “Lucharemos contra la corrupción política y no permitiremos los dedazos y el despilfarro en nuestro Ayuntamiento. Garantizaremos la independencia, imparcialidad y profesionalidad de nuestros servidores públicos y reduciremos al mínimo los cargos nombrados 'a dedo'. Cesaremos automáticamente a los cargos públicos que sean imputados formalmente por delitos de corrupción hasta que sea aclare su situación judicial. Potenciaremos el Control Financiero Permanente que permita reorientar todo gasto superfluo del presupuesto municipal a los servicios públicos esenciales. Cerraremos todos los 'chiringuitos políticos', no permitiremos los enchufados en los partidos y reestructuramos todas las entidades municipales sin utilidad o con funciones duplicadas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN