El tiempo en: Chipiona

Almería

Los feriantes de Almería esperan que mejore la afluencia al recinto ferial

Las atracciones de feria tienen autorización para funcionar entre las 19,00 y 0,00 horas, sin que se puedan vender nuevos tickets para viajes desde esa hora

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Recinto ferial de Almería en 2021. -

Los feriantes que se encuentran instalados en el recinto de la Vega de Acá con motivo de la Feria de Almería, que este año se celebra de manera diferente con la supresión de fiestas y eventos de carácter bullicioso, han valorado la afluencia de público durante los tres primeros días de funcionamiento aunque esperan que mejore aún más a lo largo de la semana conforme se divulguen las medidas implantadas para garantizar la seguridad de los usuarios.

"El primer día en Almería siempre suele ser flojo, pero a partir de ahí ya se van emparejando y suele ir bien", ha explicado a Europa Press el directivo de la Asociación Provincial de Industriales Feriantes de Almería, Fernando Fernández, quien ha reconocido que las limitaciones de horario y una menor movilidad ha hecho que en estos primeros días se haya registrado "la mitad" de personas que acudieron en 2019.

Fernández ha explicado que "la feria está funcionando" aunque el uso de la expresión 'no feria' o el anuncio municipal de su suspensión como tal haya podido llevar a equívocos. "No hay feria del Ayuntamiento como la batalla de flores, ambigús o casetas", ha matizado el feriante, quien ha asegurado que las familias con niños están "tirando de la feria" en el recinto ferial.

Las atracciones de feria tienen autorización para funcionar entre las 19,00 y 0,00 horas, sin que se puedan vender nuevos tickets para viajes a partir de esa hora. Este horario limita el trabajo de los feriantes, quienes observan que los usuarios no comienzan a llegar hasta cerca de las 21,00 horas debido al calor, de modo que las horas de mayor actividad se concentran hacia el cierre.

Asimismo, y en comparación con otros años, se espera la falta de público procedente de pueblos de alrededor e incluso de otras provincias, en parte a causa de la idea inicial transmitido de que la feria se había suspendido.

Así, ha incidido en las medidas adoptada en todo el recinto, con una mayor separación entre atracciones, con sistemas de desinfección antes y después de cada viaje, dispensadores de hidrogel, uso de mascarillas y distancia de seguridad entre los usuarios "en todo momento", por lo que "mejor lugar no hay" para disfrutar de estos días con seguridad, según ha valorado.

En el marco de sus actividades, los feriantes suman dos jornadas especiales: la primera, en la noche de este lunes con cuatro horas sin música para favorecer la inclusión de menores con autismo y síndrome de Asperger, y la segunda, el próximo miércoles en el que volverá el Día del Niño con precios reducidos durante toda la jornada.

Desde el sector se ha valorado el apoyo que han tenido por parte de algunos alcaldes "muy valientes" que han apoyado al sector con la instalación de parques en distintos puntos de la provincia durante diferentes periodos para permitir trabajar a un sector que se ha visto "muy perjudicado" al estar "casi dos años parados". "La gente tiene muchas ganas de salir y cuando vienen y ven nuestras propuestas, que todo está muy bien planificado y con una buena desinfección, se quedan", ha recalcado Fernández.

UN ARRANQUE, "SIN INCIDENCIAS"

En cuanto al desarrollo de los actos que se han realizado durante estos primeros días de festejos reducidos, tanto desde el Ayuntamiento de Almería como desde la Policía Nacional han asegurado que no se han producido hechos de especial relevancia que hayan perturbado el desarrollo de la 'no feria'.

Así, fuentes municipales han indicado que no se ha detectado la celebración de botellones con una especial afluencia de personas más allá de algunos encuentros puntuales con un pequeño número de jóvenes congregados que han sido disueltos.

Igualmente, han valorado la respuesta de los dispositivos establecidos para el control y vigilancia de algunas de las actividades ligadas a la feria, como la Feria Taurina o los conciertos, sin que tampoco se hayan detectado problemas de acceso al estadio en último partido de la UD Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN