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Córdoba

El Ayuntamiento entoldará el paso elevado del tren en la A-431

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), ha presentado este lunes el proyecto de entoldamiento

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  • El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba, Salvador Fuentes. -

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), ha presentado este lunes el proyecto de entoldamiento del paso elevado del ferrocarril en la carretera A-431, con un presupuesto base de licitación de 320.000 euros y un plazo de ejecución para la primera fase de seis meses.

Este proyecto tiene por objeto definir las obras para entoldar el paso elevado sobre las vías del ferrocarril y en la propuesta se recoge la zona a entoldar y las características del sombreado. Se proyectan dos alineaciones de sombra, una en cada acerado, ampliándose en el lado norte hasta el carril bici previsto para mejorar la dotación de la sombra.

También, está previsto el acondicionamiento mediante zahorra de unos caminos peatonales existentes en una zona libre mejorando la conexión del barrio de Electromecánicas con el resto de la ciudad.

En concreto, se proyecta la colocación de seis módulos de tres paños cada uno en cada uno de los acerados existentes. En el acerado sur se ajusta el entoldado a la acera existente y en el acerado norte se amplía al ámbito del carril bici para conseguir mayor superficie sombreada.

Además, se prevé realizar una valla que también actúe como parasol en la zona de la catenaria, en la que es obligatorio que el cerramiento tenga una altura de 2,20 metros. Para mejorar la conexión del paso elevado con el barrio de la Electromecánica se propone la urbanización de los caminos peatonales en el futuro espacio libre verde que existe entre el barrio y el paso aéreo.

Respecto a la iluminación es necesario para evitar que el entoldado provoque sombras sobre la carretera e iluminar la zona entoldada la colocación de proyectores y la recolocación de las farolas existentes en línea con los carriles de tráfico, entre otros aspectos.

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