El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

Deportes

Bagnaia, Lowes y Binder disipan las dudas en la lucha por la pole

Para el Gran Premio de Aragón de motociclismo, que el domingo se disputa en el circuito Motorland de Alcañiz

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Francesco Bagnaia y Jack Miller. -

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21), el británico Sam Lowes (Kalex) y el surafricano Darryn Binder (Honda) disiparon en su favor las dudas sobre la autoría de las "pole position" de sus respectivas categorías para el Gran Premio de Aragón de motociclismo, que el domingo se disputa en el circuito Motorland de Alcañiz.

Bagnaia logró su segunda 'pole position' de la temporada y la novena de su carrera deportiva, con nuevo récord absoluto de la categoría, al rodar en 1:46.322, con lo que rebajó el anterior registro absoluto del español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quien en 2015 había rodado en 1:46.635.

El piloto italiano rodó más de tres décimas de segundo más rápido que sus inmediatos perseguidores, su compañero en el equipo Ducati, el australiano Jack Miller, y que el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), líder del mundial.

No esperó ni un segundo Marc Márquez para salir a pista en la segunda clasificación, una muestra más que evidente de la ambición del piloto de Repsol Honda por recuperar cuanto antes todas sus sensaciones de antaño, a pesar de las dieciocho caídas que ya acumula a lo largo de la temporada.

En su tercera vuelta protagonizó el segundo mejor tiempo, superado sólo por el italiano "Pecco" Bagnaia y también instantes después por el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21), aunque aún con mucho tiempo de entrenamiento por delante.

A todos ellos les doblegó instantes más tardes Fabio Quartararo con un 1:46.727 que ya estaba muy cerca del récord absoluto, pero el encargado de batir ese récord fue el italiano Bagnaia, que una vuelta más tarde rodó en 1:46.322 y ahí sí que ya ningún rival pudo batir la marca personal del transalpino.

Tras la estela de Bagnaia concluyeron su propio compañero de equipo, el australiano Jack Miller y el francés Fabio Quartararo, con Marc Márquez en la cuarta posición, por delante de Jorge Martín y Aleix Espargaró y ya con Joan Mir (Suzuki GSX RR), Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) y Enea Bastianini en la siguiente línea.

El británico Sam Lowes (Kalex) consiguió su quinta "pole position" de la temporada de Moto2 en el circuito de Motorland, al que tiene un "cariño especial", pues en el que ya logró dos victorias consecutivas la pasada temporada y parte como uno de los principales candidatos al triunfo en esta edición.

Lowes aventajó en casi tres décimas de segundo a su inmediato perseguidor, el líder del mundial Remy Gardner (Kalex) y en algo más al tercer clasificado, el compañero del australiano, Raúl Fernández (Kalex), que relegó al líder inicial de la sesión, el también español Héctor Garzó (Kalex) a la cuarta plaza.

El surafricano Darryn Binder (Honda) sentenció la clasificación oficial de Moto3 en apenas dos vueltas, las que necesitó para marcar su vuelta rápida personal, que ninguno de sus rivales pudo batir.

Binder rodó en 1:57.724, un registro que no pudo rebajar ninguno de sus oponentes y quien más se acercó fue el hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda), que lo hizo a 181 milésimas de segundo, con Tatsuki Suzuki tercero a 252 milésimas de segundo.

El líder del Mundial, el español Pedro Acosta (KTM), acabó la sesión en la novena plaza. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN