El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

El PSOE de La Línea tacha de "populista" a Franco con respecto al antiguo hospital

Los socialistas lamentan que aproveche las imágenes distribuidas en redes sociales para "ocultar su ineficacia" en torno al edificio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Antiguo Hospital La Línea. -

La Ejecutiva Local del PSOE de La Línea ha manifestado que “no deja de sorprenderle, aun siendo reiterativa, la actitud populista y vergonzante que el alcalde de La Línea sigue esgrimiendo con respecto a la situación del edificio del antiguo hospital del Servicio Andaluz de Salud, reacción con la que pretende ocultar su ineficacia y la de todo su Gobierno en un asunto en el que tiene corresponsabilidad, sobre todo por su inacción de varios años”.

Los socialistas linenses creen que Franco “pretende tomarnos el pelo a estas alturas de la película, y no tiene el más mínimo pudor en anunciar que va a movilizar a los vecinos de la barriada de San Bernardo para protestar por el evidente y prolongado estado de abandono que presenta el inmueble. Y lo dice ahora,aprovechándose políticamente de un suceso que nada tiene que ver con dicho abandono, como es la presencia en el interior del recinto de innumerable material sanitario -incluso de fetos humanos- que han sido dejados en el lugar de forma presuntamente negligente, lo que en cualquier caso es una cuestión cuya culpa competerá a los correspondientes responsables del SAS que debieron velar por la retirada o en su caso eliminación del mismo. Pero este hecho nada tiene que ver con la dejadez que desde su cierre soporta el antiguo hospital”.

Por tanto, añaden, “nos parece lamentable que el alcalde, una vez más, juegue a confundir a nuestros ciudadanos, estrategia en la que, como buen trilero que es, resulta ser un consumado experto, mezclando dos situaciones que nada tienen en común con el único y deplorable objetivo de sacar rédito electoral desviando la atención de la opinión pública sobre sus propias miserias en este asunto”.

En este sentido, sostienen desde el PSOE linense, “resulta muy clarificador que sea precisamente ahora, pese al tiempo transcurrido desde el cierre del edificio, cuando Franco pida mantener un encuentro con responsables de la Tesorería General de la Seguridad Social y de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para abordar su futuro. ¿Es que no ha tenido tiempo suficiente durante todos estos años de deterioro progresivo de las instalaciones para emprender esta iniciativa? ¿Por qué no lo hizo cuando se inauguró el actual hospital o incluso meses antes, al objeto de evitar lo que ha estado ocurriendo? Son preguntas que nos hacemos desde la agrupación local del PSOE pero que también se hacen muchos de nuestros conciudadanos”.

“Para colmo, el alcalde apuesta ahora por la demolición del inmueble, alegando que tiene amianto y que resulta imposible ubicar allí ningún servicio debido a su grave deterioro. ¿Acaso se ha enterado de esta realidad en estos precisos momentos? Lo decimos porque en 2019, hace apenas dos años y cuando ya llevaba tiempo cerrado, Franco y su partido, La Línea 100X100, se presentaron a las elecciones municipales prometiendo a la población que trasladarían allí los juzgados, la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y la Jefatura de Policía Local. ¿Promesa, engaño o inoperancia absoluta? Puede que un poco de todo, porque si por entonces el alcalde desconocía la realidad del inmueble, ello demostraría que no ha realizado ni una sola gestión para conocer su situación, salvo que nos haga creer que la aparición del amianto es cosa de hace días. ¿O es que no estaba ya cuando elaboró su compromiso electoral?”, se preguntan.

No obstante, sostienen los socialistas, “la táctica de Franco de generar un problema y luego querer convertirse en el abanderado de su solución -la figura del pirómano bombero que ya nos ha enseñado en casos como el de la subestación eléctrica, la concesión de licencia para la obra ilegal de los actuales juzgados y tantos otros- empieza ya a no colar entre la ciudadanía y a volverse contra él como un efecto boomerang. Y es que la persona encargada de gobernar una ciudad no puede achacar permanentemente sus problemas a los demás y por eso ahora cuando saca el ventilador la porquería se vuelve en su contra. De este modo, los socialistas linenses creemos que en ningún caso el alcalde puede abanderar ninguna movilización por este asunto, por ser producto de su propia incompetencia, y esto es algo que no solo decimos nosotros, sino que también han expresado ya en público los colectivos que conforman la Mesa de Trabajo por La Línea, puesto que coincidimos con ellos en que desde el verano de 2018 desde el Gobierno municipal no se ha sabido o no se ha querido trasladar a las restantes administraciones la urgencia de idear un plan de revitalización del antiguo hospital, pese al evidente perjuicio económico y social que el actual abandono ha supuesto para la barriada de San Bernardo y que este protagonismo solo le compete, como ha sucedido en casos anteriores, al movimiento vecinal”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN