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Benalmádena

Servicios Operativos renueva su parque móvil con la adquisición de un nuevo cambio canasta

“Con la adquisición de este nuevo vehículo para el Servicio Eléctrico cumplimos uno de los objetivos de este equipo de gobierno"

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  • Servicios Operativos renueva su parque móvil con la adquisición de un nuevo cambio canasta. -

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, han presentado esta mañana el nuevo vehículo recién adquirido, con el que se sigue avanzando en la renovación del parque móvil de Servicios Operativos.

 

“En nuestra apuesta por mejorar la calidad de los servicios públicos, y por dotar de medios y equipamientos a los Servicios Operativos, hemos adquirido de un camión con unas prestaciones que hasta ahora no disponía la delegación: aunque ya contaban con un camión canasta para cambiar el alumbrado público hasta una determinada altura, ninguno alcanzaba los 18 metros como el nuevo”, ha destacado el alcalde.

 

“Además, está adaptado para no ocupar un diámetro excesivo cuando se ubica en la vía pública, lo que le aporta una mayor versatilidad y le permite acceder a calles más estrechas del municipio”, ha explicado Navas.

 

“Cuando llegamos al gobierno municipal en 2015 nos encontramos con unos Servicios Operativos que apenas tenían medios para desarrollar su labor, y desde entonces hemos invertido más de un millón de euros en la adquisición de nuevos vehículos como camiones, hidrolimpiadoras, retroexcavadoras, vehículos ligeros y todo lo necesario para que puedan trabajar de la mejor forma posible”, ha puesto en valor.

 

Navas ha adelantado que no va a ser la única adquisición de este año, y ya están trabajando en la adquisición de alguna máquina barredora y camón de baldeo nuevos, “con idea de seguir modernizando los servicios públicos”.

 

“El nuevo vehículo adquirido es un camión ligero dotado de plataforma elevadora, para el Servicio Eléctrico, y que formara parte del parque móvil de los Servicios Operativos”, ha explicado Rodríguez.

 

Se trata de un camión ligero de la marca IVECO de 3.500 Kilos y 120 caballos, Diésel, con canasta aislada eléctricamente para trabajos en altura de 18 metros.  La capacidad de la cesta es de dos personas 200 Kilos y 4 patas de nivelado, y el coste del mismo es de 62.405,75€.

 

“Con la adquisición de este nuevo vehículo para el Servicio Eléctrico cumplimos uno de los objetivos de este equipo de gobierno: dotar a los Servicios Operativos de la maquinaria adecuada para desempeñar su trabajo y atender de manera efectiva las demandas de la ciudadanía”, ha valorado el concejal.

 

“Cuando llegamos al gobierno municipal en 2015, los Servicios Operativos se encontraba en una situación de gran precariedad: trabajando con maquinaria muy vieja, y sin materiales ni herramientas”, ha recordado.

 

“Poco a poco, y con las dificultades que suponen afrontar un proceso de renovación de equipo técnico, hemos conseguido dotar a nuestros trabajadores de los vehículos, maquinarias y herramientas necesarias para el desempeño de su función”, ha explicado Rodríguez.


“Hemos incorporado desde el 2017 hasta la fecha los siguientes vehículos y maquinarias, 2 retroexcavadoras (1 grande y 1 pequeña); 4 barredoras de última generación (2 grandes y 2 pequeñas); 4 carritos aspiradores eléctricos; 1  camión de 7.500 kg, 1 carretilla elevadora (Torito); 3 vehículos ligeros dotados con maquinarias hidrolimpiadoras, módulos de calentamiento y campañas limpia suelos; 2 vehículos ligueros dotados con máquinas hidrolimpiadoras; 1 furgoneta de 9 plazas para transporte del personal; 4 furgonetas ligueras de 2 plazas, y un equipo de diagnosis, a lo que hoy se suma este camión ligero con canasta, sumando todo una inversión aproximada de 1.105.680,00€

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