El tiempo en: Chipiona

Granada

Dos detenidos acusados de agredir a policías cuando los identificaban por ruidos

Habrían agredido además a los agentes que procedieron a su detención, uno de los cuales fue mordido por el can

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Agente de la Policía Local de Granada. -

La Policía Local de Granada ha detenido a dos personas de 21 y 37 años que supuestamente "se negaron a identificarse" cuando, con otras cinco que han sido denunciadas, consumían alcohol, "con un perro de raza potencialmente peligrosa suelto y cantando a voces acompañados de una guitarra" en la placeta de Carvajales, en el Albaicín. Habrían agredido además a los agentes que procedieron a su detención, uno de los cuales fue mordido por el can.

En total, dentro de la unidad actuante, y según ha informado la Policía Local en una nota, dos de los agentes resultaron heridos, siendo el que fue mordido por el perro el que resultó con heridas de mayor gravedad. Los hechos sucedían a las 1,30 horas de este pasado miércoles.

La unidad cumplía una orden de servicio de vigilancia de zonas habituales de botellón y ruidos molestos en la vía pública, cuando observó a este grupo de siete personas, "que se encontraban alterando el descanso de los vecinos" y fue a "proceder a su denuncia administrativa por las infracciones observadas".

Cuando los luego detenidos se habrían negado a identificarse, uno de los agentes, "que trató de impedir que se marcharan del lugar, fue agredido con dos fuertes golpes con el puño en el pecho por el más joven", ha detallado el cuerpo de seguridad del Ayuntamiento.

Al ser detenido, el de mayor edad aprovechó supuestamente para "golpear por la espalda a uno de los agentes, emprendiendo la huida a la carrera por las escaleras que llevan a la calle Clavel de San Pedro, siendo perseguido hasta ser alcanzado y reducido, e igualmente, resistiéndose gravemente a la detención".

En este contexto, el perro, que no llevaba bozal, "atacó mordiendo a uno de los agentes que se encontraban engrilletando a su dueño, causándole graves heridas sangrantes en la pierna izquierda". Así, fue trasladado al Centro de Protección Animal para su puesta en cuarentena.

Por su parte, los dos detenidos fueron trasladados para ser reconocidos en un centro médico y posteriormente llevados a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para instruir diligencias por un presunto delito de atentado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN