El puente de Andalucía deja datos turísticos excelentes en Alcalá la Real que arroja cifras que mejoran el número de visitantes registrado en 2020, incrementándose en un 12%. Se trata de 1.451 visitas que han llegado a la Fortaleza de la Mota a las que hay que sumar las registradas en el Aula de Interpretación de Especies Invasoras y Centro de Rescate de Anfibios y Reptiles, por cuyas instalaciones han pasado un total de 1.625 personas en las jornadas de puertas abiertas que ha celebrado este 26, 27 y 28 de febrero.
El alcalde y concejal de Patrimonio, Marino Aguilera, celebra estos datos
“que respaldan el trabajo que se viene desarrollando en Alcalá en pro del turismo y que este puente han quedado manifiestamente claros. Si buenas han sido las cifras de visitantes en la Mota, mejores aún han sido en la popularmente conocida como Aula de la Naturaleza”.
El conjunto monumental de la Mota ha recibido flujo de turistas fundamentalmente de Andalucía (1.193), seguido de turistas nacionales (111), locales (80) e internacionales (67). Así
“hemos recibido 25 turistas franceses, 12 de Países Bajos, 8 chinos, 5 italianos, 4 alemanes, 3 de República Checa y 2 de Reino Unido, Noruega, Portugal, Polonia y Bélgica. Mientras que analizando los datos de la región, Jaén ha sido la provincia de la que más vecinos han salido rumbo a Alcalá este puente (406), seguida de Granada (274), Córdoba (211), Málaga (164), Sevilla (132), Almería (49), Cádiz (20) y Huelva (13)”, ha detallado Aguilera.
El otro foco de atención turístico ha sido el Aula de Interpretación de Especies Invasoras y Centro de Rescate de Anfibios y Reptiles, que
“ha abierto un total de 20 horas este puente, ofrecido 17 talleres y registrado 1.625 a sus instalaciones en su reapertura, a través de unas jornadas de puertas abiertas que podemos calificar como todo un éxito y que quiero agradecer tanto el área de Medio Ambiente con Jesús Aguilar al frente, como a Francisco Nieto y GEFASA que ahora se encargan de la gestión del centro”.