La Trinidad ha acogido la segunda edición de las Jornadas de Calidad Turística, organizadas conjuntamente por el área de Turismo y la Asociación Alcalá la Real Destino de Calidad. Al acto de inauguración han asistido el alcalde, Marino Aguilera; la directora general de Turismo de la Junta de Andalucía, Marián Adán; y el delegado territorial de Turismo, Rafael Ruiz.
En su intervención, Aguilera ha puesto en valor “cómo la unión público-privada puede trabajar en conjunto para alcanzar objetivos comunes, que es el caso de este Ayuntamiento con la Asociación Alcalá la Real Destino de Calidad. Un trabajo que ha recibido el reconocimiento SICTED que otorga la Secretaría de Estado de Turismo como segundo mejor destino turístico de España”.
“La Mota es nuestro anzuelo, nuestro imán, pero hay que decirle al turista que Alcalá es mucho más. Estas jornadas pretenden que todos los agentes y personas relacionadas con el turismo nos reunamos con otros destinos, que conozcamos casos de éxito y de ahí surjan nuevas ideas para crear una experiencia turística que mejore todo lo relacionado con las expectativas de los futuros viajeros que visiten nuestro destino”, ha explicado el alcalde.
Adán, por su parte, ha elogiado el trabajo del Ayuntamiento en materia turística. “Vosotros habéis creído y apostado siempre por la industria del turismo y a eso le habéis añadido la calidad. Esto no es solo un sello, es un compromiso constante. Con ese mimo y trabajando por la excelencia habéis conseguido ser un referente. Ahora que tengo ocasión de viajar por toda Andalucía, puedo decir que pocos destinos son tan completos, tan ricos y diversos como Alcalá la Real”.
Con la celebración de estas jornadas se quiere dar también una nueva oportunidad de formación a los empresarios y profesionales del sector, además de captar nuevos socios y visitantes, apoyándose siempre en el turismo de calidad y que apuesta por la sostenibilidad. Cualidades que han defendido en sus intervenciones el concejal de Turismo, Juan Manuel Marchal; Mª del Mar Rueda, de Aceites Florencio Aguilera; Raúl Córdoba y Davinia Ordóñez, de Hospedería la Era de Almedinilla; Tim Murray, de Casa Olea, de Priego de Córdoba; Moisés Rubiño, responsable del departamento de Marketing Digital y BigData en Turismo y Deporte Andaluz; y la dinamizadora municipal de Turismo Pilar Del Saz.