La jornada electoral de este 28 de mayo arrancaba a las nueve de la mañana en Alcalá la Real con una creciente afluencia de votantes en los diferentes colegios, la cual se ha ido incrementando conforme se acercaba el mediodía.
Como en cada cita con las urnas, un momento especialmente esperado es el del voto de los diferentes candidatos. En relación con los candidatos de los que tenemos datos, el candidato a la alcaldía por Ciudadanos, Ángel Montoro, ha sido el más madrugador. Ha votado a las 9.30 en el colegio electoral situado en Ermita Nueva.
En torno a las 10.30 de la mañana lo hacía la candidata del Partido Socialista, Elena Víboras, en una de las mesas situadas en el Convento de Capuchinos.
Alrededor de las once, el candidato del Partido Popular, y alcalde de Alcalá, Marino Aguilera, ejercía su derecho al voto en el colegio electoral situado en la Casa de la Música.
En torno a las 11.30 votaba el cabeza de lista de la coalición integrada por Izquierda Unida y Alcalá Suma “Para la Gente”. Lo hacía también en la Casa de la Música.
Igualmente, en la mañana de esta jornada electoral ejercíá su derecho al voto el candidato a la alcaldía de Alcalá la Real por Vox, Nicasio García.