El pasado domingo, 28 de octubre, se celebró en Millau (Francia) el Ultra Trail des Templiers. A este prestigioso ultra trail francés, de 72 kilómetros y casi 4000 metros de desnivel positivo, acudieron 2500 atletas de todos los rincones del mundo. La expectación era grande pues en esta carrera se decidía la clasificación final de la Copa del Mundo de Ultra-Trail (Ultra SkyMarathon® World Series.)
La salida fue de madrugada (5:15 am) y el tiempo no acompañó: ocho grados bajo cero, nevisca y rachas de viento gélido de 50 km/hora. Los hermanos Mudarra tuvieron un arranque de carrera complicado debido a la gran cantidad de corredores que tuvieron que sortear (más de 1500) hasta coger una posición adecuada a sus condiciones.
Gran parte de la prueba discurrió por parajes boscosos que hacían de pantalla contra la ventisca y ayudaron a combatir el intenso frío reinante. El circuito presentaba un piso poco técnico por lo que se corrió muy rápido, sin embargo, los sube y bajas constantes, y el barro en la última parte del recorrido, exigieron un gran derroche muscular que muchos atletas acabaron pagando muy caro.
Tras 7 horas y 15 minutos, Miguel Mudarra finalizaba la prueba en el 25º puesto absoluto, y como 3º Veterano (compartiendo puesto con un ilustre en este tipo de carreras, el nepalí Dawa Sherpa.)
Con este resultado, y tras las pruebas disputadas en Transvulcania y Cavalls del Vent, Miguel Mudarra se alzaba con una brillante 12ª posición en la clasificación final de la Copa del Mundo de Ultra Trail y con dos podios veteranos para las vitrinas de su club.
El corredor del CH Alcalá hacía su propia valoración: «Correr con los mejores atletas del mundo de Ultra-trail ha sido una experiencia increíble: Kilian, Krupicka, Dakota, Symonds, Reiter, Forsberg, etc. me han demostrado que la calidad atlética no está reñida con el amor por las montañas… disputar este tipo de carreras (de tantos kilómetros y tantas horas) ha sido realmente duro, más si cabe, con las condiciones atmosféricas tan desfavorables, que las han convertido en pruebas épicas… pero he cumplido un sueño, que he compartido con mi hermano Antonio… además, en los peores momentos, he sentido el cariño de mis amigos y compañeros del Club Hockey Alcalá, y de mi manager (Peri)… todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo de mis patrocinadores (Ayuntamiento de Alcalá la Real, Shell-Puerta Alcalá, MRW, Aceites Sierra Sur y Emba-Aras)… a todos ellos, muchas gracias…»