La Piscina Municipal de Verano ha acogido en la mañana de este miércoles la presentación del servicio de Bibliopiscina que, un año más, ofrecerá en dichas instalaciones el Ayuntamiento de Alcalá la Real en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud. Según los datos ofrecidos por la concejala de Juventud y Nuevas Tecnologías, Alba Gálvez, este servicio de préstamo de libros de carácter gratuito va a estar disponible hasta el próximo 13 de julio, en horario de 12,30 a 14,30 los lunes, miércoles y viernes, y de 16.30 a 18.30 los martes y jueves. Gálvez ha insistido en que “se cuiden mucho los libros”, ya que se trata de un servicio rotatorio que circulará durante el verano por diferentes municipios de la provincia.
Según ha indicado el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Victor Torres, con esta iniciativa, la Junta pretende apoyar el fomento de la lectura entre los usuarios de las piscinas municipales durante el período estival, ofreciendo un lote de libros con una amplia selección y una gran variedad de títulos de literatura infantil, juvenil o de adultos. En concreto, los usuarios de la Piscina Municipal podrán disfrutar durante estos días de un lote con 265 libros, así como algunos juegos educativos.
Alcalá la Real ha sido la primera localidad en poner en marcha el servicio durante el presente verano, siendo la tercera vez que el mismo puede disfrutarse en la ciudad. El pasado año, el servicio de Bibliopiscina estuvo presente en un total de quince municipios jiennenses. Los alumnos del curso de Ocio y Tiempo Libre estarán en las instalaciones de la piscina prestando colaboración en este servicio de préstamo.