Tras el abandono por parte de la oposición de la sesión plenaria en la noche de este jueves, 28 de enero, el PSOE alcalaíno llama “a la concordia y el debate de ideas a los grupos municipales de PP e IU, pidiendo que ejerzan con responsabilidad sus tareas como oposición y reflexionen antes de actuar como lo han hecho. Los grupos de la oposición no deben abandonar las sesiones plenarias, aún menos cuando se trata de un pleno tan importante como es el de debate de presupuestos, entendemos esto como un desplante a la democracia”.
El PSOE de Alcalá afirma en el comunicado emitido este viernes, que “el grupo de Izquierda Unida, se dedica continuamente a emitir críticas sin admitir ninguna. IU ha demostrado su falta de respeto a los empleados municipales al señalar que se censuran sus intervenciones en las actas de las sesiones plenarias, cuando la realidad es que los vídeos íntegros están subidos a la web municipal y nunca se ha rechazado una sola enmienda al borrador del acta. Desde el PSOE alcalaíno queremos recordar que son empleados municipales, y no el equipo de Gobierno, quienes elaboran el borrador de las actas”.
Además, desde el PSOE se destaca que “la actitud del Partido Popular abandonando el Pleno, es una muestra de que comete una dejadez de funciones en su labor de oposición; no entendemos esta actitud del Grupo popular, cuando tan solo se le hacía notar que es irresponsable y poco conveniente hacer públicos datos sobre seguridad ciudadana del municipio. Desde el PSOE no se entiende el desplante a sus responsabilidades y la confrontación de ideas que, desde la oposición, deben asumir como representantes de nuestros vecinos”.