La tarde del jueves el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá la Real acogió el Acto de reconocimiento a las personas donantes de sangre de Alcalá la Real.
Las concejalas de Deporte y Salud, Mª Carmen Rosales y de Educación y Participación, Ana Belén Rosales fueron las encargadas, junto con los responsables locales del colectivo, Enrique Pérez y Juan Martín, de hacer entrega de las insignias de oro, bandejas y diplomas con las que se ponían en valor los gestos altruistas de las personas homenajeadas, reconociéndose el haber alcanzado a lo largo del último año las 50 donaciones a Juan Rafael Hinojosa y a José Manuel Vega; las 40 donaciones a Mª Mercedes Cano; las 25 donaciones a Sonia Aguilera, Mª Custodia Cano, Francisco J. Castillo, Ascensión M. Cervera, Moisés Martín, Mª Carmen Muñoz, Mª Rosario Nieto, Mª Francisca Pareja, Manuel Serrano y Francisca Valverde; y las 10 donaciones a Francisco Ávila, Rafael Cano-Caballero, José López, Antonio Jesús Pérez, Francisco Pulido, José Sáez, Ángeles Frías, y Otilia García.
Mª Carmen Rosales destacó que “las veintiuna persona homenajeadas son un ejemplo de la generosidad y conciencia social de la población alcalaína” y que “la cifra de 40 donaciones por cada 1.000 habitantes, registrada en Alcalá, supera la media nacional y regional, un dato por el que me alegro que se conozca a nuestro municipio”, -señaló.