El final de la Navidad llega con malas noticias en relación con la evolución de la epidemia en nuestro municipio. Después de varias semanas de constante descenso y con medias de contagio por debajo de uno diario, la actualización de datos ofrecida por la Junta informa hoy de seis nuevos positivos en la localidad. Con ello, la tasa de incidencia vuelve a escalar, desde los 55 casos por 100.000 habitantes del martes a los 69 de hoy, todavía, no obstante, en baremos muy bajos.
Tras los últimos contagios registrados, y haberse producido solo tres recuperaciones en las dos últimas jornadas, el número de casos activos también crece de los 58 del martes a los 61 de hoy. En las dos últimas semanas se contabilizan 15 positivos, 7 de ellos en los últimos siete días. Los fallecidos siguen siendo 32 en este momento.
Los indicadores también empeoran tanto en la provincia, como en el distrito Jaén Sierra Sur. La tasa de incidencia en la provincia pasa a situarse en 277, cuando el martes era de 222. En cuanto al distrito sanitario, la tasa de incidencia se sitúa ahora en 123, lo que supone 19 puntos más que el martes.