La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, de visita este jueves en Alcalá la Real, hacía parada esta tarde en el Ayuntamiento, donde ha sido recibida por el alcalde, Marino Aguilera, y casi la totalidad de la corporación municipal. Bosquet, que ha tenido oportunidad de conocer el edificio, ha firmado en el Libro de Honor y conversado con el primer edil y otros miembros del equipo de gobierno, además de atender a los medios de comunicación en su primera visita institucional a Alcalá la Real.
Marino Aguilera ha señalado que “para nosotros es un honor tener esta visita, que viene a reforzar los lazos institucionales que los ayuntamientos tenemos con la Cámara andaluza y creo que es de celebrar la iniciativa de salir de las instituciones y acercarlas a la ciudadanía y zonas de interior como es el caso de Alcalá, esta es otra forma de hacer autonomía y de sentir que tenemos el Parlamento más cerca de lo que parece, además con un contacto fluido y diario”.
Por su parte, la presidenta ha querido dejar claro que quiere “aperturar el Parlamento a los ciudadanos y a los municipios, mucho más allá del Hospital de las Cinco Llagas, sede del Parlamento de Andalucía, para ponerme a disposición, no solamente de los alcaldes y sus corporaciones, sino también de los vecinos para aquello que quieran reclamar para el beneficio, en este caso, de los alcalaínos y alcalaínas. Las puertas del Parlamento están abiertas para todos y animo al equipo de gobierno y a los vecinos a que lo visiten y comprueben que también esa es su casa”.