El tiempo en: Chipiona

Almería

Prisión para padre e hijo por apuñalar a un guardia civil en Almería

Tras ser asistido por los servicios de urgencias, el pronóstico del herido fue de perforación en el torso izquierdo, sin que su vida corriera peligro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Armas incautadas. -

El juzgado de guardia de Almería ha decretado el ingreso en prisión provisional de un padre y un hijo detenidos como supuestos autores de un delito de homicidio en tentativa a dos hombres por presuntamente apuñalar el jueves a un guardia civil en Almería.

La Comandancia de Almería han confirmado a EFE que el agredido es miembro de la Guardia Civil, mientras que la Policía Nacional han señalado que fuentes cercanas al caso han precisado que la agresión no está motivada, según los primeros datos, por la pertenencia de la víctima a este cuerpo, sino que ésta se habría producido durante una discusión entre particulares.

Dichas fuentes han precisado que los detenidos (de 63 y 39 años) y el agredido ya tuvieron un enfrentamiento previo por un problema de tráfico hace escaso tiempo.

La víctima se encuentra ingresada en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería y, a pesar de haber sido atacado con un cuchillo de considerables dimensiones, se encuentra fuera de peligro.

Según ha informado la Policía Nacional, a las 14:10 horas del jueves una llamada de auxilio de un hombre alertaba a la sobre un herido por arma blanca en la avenida del Mediterráneo, a la altura del auditorio Maestro Padilla.

Una vez en el lugar, los agentes localizaron a un hombre herido en el costado izquierdo, quien les manifestó que otros dos hombres que allí se encontraban le habían clavado una navaja.

Tras ser asistido por los servicios de urgencias, el pronóstico del herido fue de perforación en el torso izquierdo, sin que su vida corriera peligro. La Policía Nacional halló en el lugar de los hechos dos navajas, una de 40 centímetros y otra de 21.

La investigación policial pudo acreditar que el móvil del delito había sido una discusión de tráfico sostenida días atrás, la cual fue retomada en el día de ayer, al coincidir nuevamente los implicados.

Los dos hombres detenidos, padre e hijo de 63 y 39 años respectivamente, han pasado a disposición judicial a lo largo de esta mañana, acusados de un delito de tentativa de homicidio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN