El Mesón Gitano ha vuelto a reencontrarse este pasado sábado con la música en directo gracias a una nueva convocatoria de la programación trimestral del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, en esta ocasión de la mano de Crash Music.
Los protagonistas han sido los granadinos Eskorzo, que volvían a la capital tras visitar este verano el ciclo de conciertos de Cooltural Go!, de la marca Cooltural Fest, con el almeriense El Bombo, que también actuó este verano en el mismo marco, y amenizado al inicio por DJ Benas.
Según un comunicado del Ayuntamiento de Almería, Eskorzo, ahora sí, celebra este su 25 aniversario con toda la fuerza de la distorsión y la potencia y diversión de su directo bajo el nombre 'La Flamante Gira Inflamable' después de que meses atrás se adaptara a las circunstancias pandémicas más restrictivas con un formato más intimista de su repertorio.
Los de Granada son una de las bandas pioneras del movimiento musical 'Mestizo' en España. Un grupo con una visión musical muy particular, en el que se mezclan estilos tan diversos como cumbia, música afrocubana, afrobeat, rock, punk, crossover, gypsy, reggae-ska, funk o jazz entre otros y de todo ello han hecho gala esta tarde en una sesión repleta de energía y buen rollo.