El Ayuntamiento de Almería ha informado de que, como consecuencia del desarrollo de las obras de urbanización en el entorno del Hospital Provincial y el inicio de los trabajos de demolición de pavimento, a partir del lunes, 14 de noviembre, se modifica el recorrido de la línea de autobús urbano L1 y se prohíbe el aparcamiento de vehículos por Paseo de San Luis.
Así, el recorrido habitual de la línea L1 (Casco Histórico) de autobús urbano, a su paso por Paseo de San Luis, será desviado a través de las calles Pintor Díaz Molina y Hospital, para recuperar su recorrido habitual a partir de la calle La Reina. Como consecuencia de este desvío en el recorrido de la línea, la parada 407 (Paseo San Luis 7) quedará provisionalmente fuera de servicio.
Los cambios obligados por las obras de urbanización en el recorrido de esta línea vienen acompañados además de la prohibición de aparcamiento, debidamente señalizada, a partir del lunes 14 a las 8.00 horas. El acceso de vehículos a la zona de obra queda reservado solo a servidumbre
Con un plazo de ejecución de doce meses y una inversión de 1,2 millones de euros, estas obras vendrán a dotar al entorno del Hospital Provincial de unas infraestructuras modernas y un nuevo diseño a nivel de urbanización, coronando así la rehabilitación del Hospital Provincial, actualmente en marcha.
Desde el Consistorio han querido pedir disculpas de antemano por las molestias que puedan ocasionar estas obras, "necesarias como parte del proceso de rehabilitación y mejora del antiguo Hospital Provincial y de su entorno", y que ejecutan simultáneamente la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería.