Las obras de limpieza y embellecimiento de las isletas del acceso a Beires (Almería) a través de la intersección ubicada en el punto kilométrico 95,650 de la carretera A-348 han finalizado tras una inversión de 7.789,75 euros.
La actuación ha consistido en la limpieza y preparación del interior de las parcelas, con reserva para reutilización de varias plantas, la colocación de un mosaico de gravilla en dos colores y la plantación de 51 unidades de plantas ornamentales tipo drago, aloe y palmito, según ha indicado la Junta en una nota.
Asimismo, se ha procedido a la limpieza de la zona adyacente, y posterior ejecución de cuatro bancos, para dar una mejor imagen visual a esta entrada al municipio de Beires.
Estos trabajos han sido realizados con los medios, personal y maquinaria adscritos a la empresa adjudicataria del contrato de servicios de diversas operaciones de conservación en las carreteras de la zona sur de la provincia de Almería.
La delegada Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Dolores Martínez Utrera, acompañada por la alcaldesa de Beires, Carmen González Garvi, ha visitado las obras y ha destacado las actuaciones que se hacen en los municipios "para mejorar la seguridad vial, en zonas que así lo requieren, y también limpiando y embelleciendo los entornos de las vías que lo necesitan".
"Se trata de peticiones que nos hacen desde los consistorios, y desde la Junta de Andalucía estamos abiertos a mejorar e impulsar todo lo que necesiten en esta materia", ha declarado.